aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijo de AMLO: trabajo por mérito propio

Icela Lagunas y Alberto Cuenca| El Universal
Miércoles 04 de julio de 2007
Hijo de AMLO: trabajo por mrito propio

Desde su oficina, ubicada en el cuarto piso de las oficinas centrales de la PGJDF, el joven de 26 años explicó sus actividades cotidianas: recursos humanos, pagos, computadoras, vehículos, todo lo que ocupa la Subprocuraduría de Procesos. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )

Ebrard no ve problema en que labore en PGJDF; su sueldo, $25 mil al mes

José Ramón López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, asegura que su nombramiento como subdirector de Enlace Administrativo de la Procuraduría capitalina lo obtuvo por mérito propio al hacer un examen a principios de año, y que quienes cuestionan su desempeño laboral lo hacen con fines político, para atacar a su padre.

Desde su oficina, ubicada en el cuarto piso de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el joven de 26 años explicó sus actividades cotidianas: recursos humanos, pagos, computadoras, vehículos, todo lo que ocupa la Subprocuraduría de Procesos.

“Es clarísimo, esto se da (los cuestionamientos) por mi padre (Andrés Manuel López Obrador). Tiene una carga política hacía él, y como no han logrado encontrarle nada, buscan de este lado”, señaló.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aceptó que José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador trabaja en la Procuraduría del Distrito Federal.

“Es subdirector, es abogado y está trabajando con nosotros”, expuso el mandatario al rechazar que haya un problema en que el hijo mayor de su antecesor al frente del gobierno de la ciudad forme parte de la nómina de la Procuraduría capitalina.

Especificó que López Beltrán trabaja directamente con Miguel Ángel Mancera Espinosa, subprocurador de Procesos Penales de la PGJDF, desde enero de este año.

Sin embargo fue hasta ayer cuando le pasaron un reporte, “ya en detalle”, del puesto que ocupa el hijo de López Obrador.

“No tiene por qué (haber problemas). Yo creo que él (López Beltrán) tiene derecho a trabajar, no veo por qué se le debe impedir que trabaje en cualquier dependencia si está cumpliendo con su tarea y es un profesionista”, expresó el jefe de Gobierno.

En entrevista, José Ramón explicó a EL UNIVERSAL que sus primeras actividades en el ámbito laboral las inició en 2006, en el juzgado Sexto Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

La Procuraduría capitalina le asignó un gafete provisional con número de folio 3508, en donde acredita el puesto de subdirector de área.

José Ramón López Beltrán acreditó mediante la cédula 4845617, expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que puede ejercer de manera profesional como licenciado en Derecho.

Respecto a sus aspiraciones dentro de la dependencia capitalina, dijo: “Yo estoy viviendo el presente. Se me dio la oportunidad aquí y la estoy aprovechando”. El hijo del autodenominado presidente legítimo tiene a su cargo a dos empleados dentro del área de Juzgados de Paz Penal.

Ayer, el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, informó que López Beltrán percibe un salario aproximado de 25 mil pesos al mes, como subdirector de Enlace Administrativo, adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, en la Subprocuraduría de Procesos de la dependencia.



comentarios
0