aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrá Neza megacentro para desarrollar actividades artísticas

Emilio Fernández| El Universal
Jueves 28 de junio de 2007
Ocupará más de 11 mil 400 metros cuadrados y costará $91 millones

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. - En el predio donde se encontraba una tienda Conasupo, inaugurada durante el sexenio del ex presidente, Luis Echeverría Álvarez, se construye lo que será el centro cultural más grande del estado de México, que ocupará 11 mil 400 metros cuadrados al que se destinarán más de 91 millones de pesos.

La empresa Servicios Profesionales de Ingeniería y Construcción que ganó la licitación nacional, derrumbó hace unas semanas lo que fue el primer centro de abasto popular del municipio para iniciar en la avenida San Ángel, de la colonia Ampliación Vicente Villada, la edificación del Centro Cultural Plurifuncional.

En la tierra donde abundan en gran medida grafiteros, pintores, escultores, músicos y bailarines no había desde la creación del municipio, hace 44 años, un espacio idóneo para que pudieran desarrollar sus actividades artísticas.

Ahora las cosas cambiarán. Con recursos del Programa de Gasto de Inversión Sectorial se financiará la obra que está dividida en cuatro etapas y que se espera se concluya en 18 meses, es decir, a finales del 2008.

Desde hace unos días los trabajadores de la empresa comenzaron lo que será la primera etapa a la que se asignaron 19 millones 975 mil pesos.

El alcalde Víctor Manuel Bautista López, explicó que el recinto constará de dos niveles, en el primero se ubicará: un museo de sitio, área de usos múltiples, cafetería, sanitarios, así como jardines y un área de estacionamiento para 450 automóviles.

En la parte alta, dijo el edil, se acondicionará un auditorio que tendrá una capacidad para mil 100 personas, donde se realizarán obras de teatro y musicales de gran nivel artístico.

El inmueble contará además con una sala de lectura, salones de teatro, danza clásica y contemporánea, música, pintura y escultura, indicó.

Desde la creación de ciudad Neza los habitantes han tenido que trasladarse a diferentes puntos de la ciudad de México para participar o presenciar actos culturales, la idea ahora, expresó Bautista López, es que la gente ya no tendrá que acudir a otros lugares porque en su localidad podrá tener acceso a esas actividades.

El Faro de Oriente, ubicado en la colonia Fuentes de Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, que es administrado por el gobierno de la ciudad de México, es el sitio al que acuden muchos de los habitantes de Nezahualcóyotl para llevar a cabo actividades artísticas y culturales.

El nuevo inmueble que se edifica en la tierra del Coyote en Ayuno, señaló el alcalde, estará a la disposición no sólo de los residentes de ciudad Neza, sino de los habitantes de los municipios vecinos de la zona oriente, incluidos los de las delegaciones capitalinas.

Víctor Manuel Bautista López, precisó que se invertirán 64 millones de pesos en la construcción del inmueble y 27 millones de pesos se destinarán para equipar el centro cultural.

La ex Conasupo empezó a funcionar en 1975 y en 1993 cerró sus puertas, desde entonces fue utilizada como bodega y estacionamiento para patrullas.



comentarios
0