aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a reportero de TV Azteca

Fernando Martínez| El Universal
Domingo 17 de junio de 2007
Presuntamente su ex esposa lo mandó agredir debido al litigio

David Cuéllar Montero, reportero de Televisión Azteca, fue atacado a balazos ayer por un par de sujetos. Uno de ellos se le acercó al llegar a su casa y le preguntó: "¿Eres David Cuéllar?", y al responder positivamente sacó el arma y le dijo: "Esto es de parte de Ofelia" -su ex esposa-, y le disparó en tres ocasiones, relató la víctima a algunos compañeros que lo auxiliaron tras la agresión.

De acuerdo con fuentes de la Procuradría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la pareja mantiene un litigio por la custodia de su hijo desde hace un año y ayer sábado, 24 horas antes del Día del Padre, se vencían los términos para que Cuéllar Montero recibiera al pequeño para obtener así la patria potestad, según el veredicto de un juez.

Sin embargo, debido al ataque en el cual quedó gravemente herido, con su hospitalización todo se ha complicado.

Trascendió que los abogados de la mujer se pusieron en contacto con la familia de Cuéllar Montero para llevar al niño a fin de que fuera recibido por él y así cumplir con el mandato judicial, pues de lo contrario podría anularse el dictamen.

Reponde positivamente

Hasta el último reporte médico, el periodista de 32 años, encargado de la guardia nocturna de la fuente policiaca y responsable de la cápsula Mientras Usted Dormía, era intervenido quirúrgicamente en el hospital Ángeles de El Pedregal y respondía positivamente al tratamiento, luego de recibir disparos en el brazo, la clavícula y el estómago.

El atentado ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana, cuando el reportero llegaba en su automóvil Vereta negro a su domicilio ubicado en Acoxpa, entre el andador 53 y 55, en la unidad habitacional Narciso Mendoza, delegación Tlalpan, tras concluir su jornada laboral.

Al parecer, Cuéllar Montero alcanzó a percatarse que en el lugar de los hechos se hallaba estacionado un automóvil Nissan Platina, propiedad de su ex esposa y presuntamente es el mismo vehículo en el que llegaron los agresores y en el que podrían haber escapado.

El reportero de televisión logró contactar por teléfono celular a algunos de sus compañeros periodistas para pedir auxilio, a quienes relató lo ocurrido cuando era trasladado al hospital para su atención.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación previa TLP4TI/1102/07-6 por el delito de lesiones,

Asimismo, peritos realizan pruebas de balística para determinar el tipo de arma y el calibre de las cartuchos utilizados en el ataque, cuyo resultado esperan tener en las próximas horas.

Se informó que presuntamente hay una persona detenida, quien podría ser el autor material de la agresión o podría haber participado en la planeación del incidente, quien aportaría pistas importantes para resolver este caso.

Las autoridades investigan el litigio que Cuéllar y su esposa mantenían, ya que existen versiones de que la mujer presuntamente lo hostigaba constantemente, por lo que se prevé que será citada a declarar.



comentarios
0