aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan recursos a Miguel Hidalgo

Johana Robles| El Universal
Miércoles 13 de junio de 2007
Jefes delegacionales exigen explicación a Hacienda sobre asignación de 50 mdp

Los 14 jefes delegacionales del PRD solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) una reunión para que les expliquen por qué otorgarán 50 millones de pesos a la delegación Miguel Hidalgo, encabezada por la panista Gabriela Cuevas, toda vez que hay demarcaciones que también requieren recursos para programas prioritarios.

Gilberto Ensástiga, titular de Tláhuac, dijo que recolectó las firmas entre sus homólogos para formalizar la petición. "Vemos con buenos ojos que bajen recursos a una delegación, pero en ningún momento estaríamos de acuerdo que se haga por afinidad política, nosotros somos partidarios de la equidad, pero sobre todo de la legalidad".

Añadió que cualquier recurso debe sujetarse a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y a otros instrumentos que normen el uso de recursos públicos.

Aclaró que no hay nada en contra de la delegada en Miguel Hidalgo; sin embargo, "si nos genera sospecha que nada más se dé a un lado y no a toda a la ciudad".

En respuesta, Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, sostuvo que no es la única demarcación que ha solicitado recursos al gobierno federal, de hecho, dijo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgó este año dinero a delegaciones con suelo de conservación.

Aclaró que los recursos todavía no están en las arcas de la demarcación, pues falta concretar los proyectos donde se invertirán, que son obras viales y relleno de minas, por lo que falta firmar un convenio.

Además, precisó que la cantidad solicitada no son 50 millones de pesos, sino 80 millones de pesos, los cuales fueron solicitados a la Asamblea Legislativa del DF, mismos que le fueron negados.

Cuevas aseguró que si bien se ha construido un mayor número de viviendas por los desarrollos inmobiliarios que por el Instituto de Vivienda del DF, es un hecho que en colonias populares se ha registrado una proliferación de casas populares.

Indicó que ha proliferado la construcción popular, exenta de cajones de estacionamiento y áreas verdes, lo que va en detrimento de la calidad de vida.

Señaló que se requiere actualizar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano el cual sigue revisando junto con el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro. Reiteró que el Bando 2, que promueve la vivienda en delegaciones centrales, no funcionó en Miguel Hidalgo.

El titular del Invi, Juan Antonio Revah, señaló que en zonas de la jurisdicción ha costado trabajo construir vivienda popular, por lo costoso del suelo. Reconoció que si bien el Bando 2 ha sido eliminado en el discurso, esto no ha ocurrido en la práctica, ya que irá desapareciendo conforme se actualicen los programas urbanos de cada delegación.



comentarios
0