aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inició ya la práctica de abortos, indica Salud

Ella Grajeda, Mónica Archundiay Ricardo Cruz| El Universal
Martes 08 de mayo de 2007
En entrevista, Axel Didriksson, titular de esta dependencia, destacó que en el texto se va a explicar en qué consiste el aborto, cómo prevenirlo y los artículos del Código Penal local que lo despenalizan en aras de evitar embarazados no deseados, ya que en la juventud "la pasión cunde"

Mientras en algunos hospitales del DF ya se practican las primeras interrupciones legales del embarazo, la Secretaría de Educación local informó que distribuirá 500 mil libros en el próximo ciclo escolar, programado en agosto, entre estudiantes de secundaria sobre biología, salud reproductiva y sexualidad.

En entrevista, Axel Didriksson, titular de esta dependencia, destacó que en el texto se va a explicar en qué consiste el aborto, cómo prevenirlo y los artículos del Código Penal local que lo despenalizan en aras de evitar embarazados no deseados, ya que en la juventud "la pasión cunde".

Incluso, señaló, también promoverán un libro de texto para primarias y preparatorias, pero eso será después. "Este libro es para quitarles el velo a padres de familia y a jóvenes que tienen sobre la sexualidad", subrayó.

En tanto, Manuel Mondragón, secretario de Salud del DF, rechazó dar a conocer las cifras de las interrupciones de embarazos. Sin embargo, dijo que existe un "importante" número de solicitudes de mujeres con menos de 12 semanas de gestación que han acudido a los hospitales para hacer efectivas las reformas del 24 de abril.

Señaló que para las capitalinas el procedimiento es gratuito, pero a las mujeres de provincia "se les hará un estudio socioeconómico para que en su momento cubran los costos".

También se refirió a las manifestaciones que a partir de ayer realiza ProVida fuera de los nosocomios capitalinos: "Yo espero que si van, lo hagan de manera respetuosa".

Añadió que en la ciudad todo el mundo puede manifestarse como desee y el gobierno local no tiene inconveniente, siempre y cuando sea fuera de las unidades hospitalarias.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera declinó la invitación a la Asamblea Legislativa para dialogar sobre el tema.

Protestan por la ley

Ayer, la asociación Pro-Vida, encabezada por Jorge Serrano Limón, hizo su primera visita a un hospital de la ciudad de México para rezar e invitar a enfermeras, médicos y personal administrativo de los nosocomios a no practicar abortos.

En la visita al hospital Balbuena, dijo: "No encontré a nadie que me dijera que está en favor del aborto; el gobierno los está obligando, ellos temen perder su empleo", aseguró Serrano Limón, quien dijo que en el recinto encontró a 25 personas que no están de acuerdo con el aborto, aunque en el nosocomio laboran más de 900.

Para protestar por la entrada en vigor de la ley que legaliza el aborto antes de las 12 semanas en el Distrito Federal, Pro-Vida inició la Operación Salvavidas; consiste en visitar hospitales de la ciudad para llamar a quienes trabajen en ellos a no practicar la interrupción del embarazo.

Los próximos hospitales a donde los integrantes de la organizacion ciudadana acudirán son: La Villa, Gregorio Salas y los nosocomios infantiles Iguarán y Magdalena Contreras.

"Sepultura digna a los bebés abortados en este hospital", "Vamos a pedir a Dios por Ebrard, por los asambleístas, por los niños que no han nacido, por su alma, para que Dios cambie el corazón de los que rechazan la vida", recitaba el sacerdote Roberto Funes frente a los integrantes de Pro-Vida.



comentarios
0