aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan de usar claves Lada en 17 municipios mexiquenses

Miriam Vidal| El Universal
Jueves 26 de abril de 2007
Los incorporan al servicio local del valle de México

ACOLMAN, Méx.- Diescisiete municipios del estado de México dejarán de utilizar claves de larga distancia para comunicarse vía telefónica, pues se incorporarán al servicio local que aplica en la capital del país y la zona metropolitana.

Actualmente, sólo 36 municipios mexiquenses están integrados al servicio local, como son: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan y Nezahualcoyotl; el resto debe utilizar ladas para comunicarse, lo cual representa para los usuarios un gasto mayor en sus llamadas telefónicas.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones del estado de México, informó que la dependencia hizo las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) desde el 14 de julio de 2006, las cuales fueron aprobadas el 14 de marzo pasado.

De esta forma, 17 municipios del valle de México se incorporarán a la clave 55 de la capital de la República; otros 13 municipios lo harán con la clave 722 de Toluca.

Asimismo, cuatro del norte del estado se enlazarán con la clave 712 de Atlacomulco; tres lo harán con la clave 773 del estado de Hidalgo, y dos municipios del sur se integran a la clave 726 de Valle de Bravo.

Ruiz Esparza explicó que Acolman, Tezoyuca, Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tecámac, Zumpango, Coyotepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Chapa de Mota y Villa del Carbón serán integrados a la lada local del centro del país.

En el valle de Toluca, el secretario de Comunicaciones informó que los municipios beneficiados son: San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Lerma, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, que se encontraban agrupados en cuatro áreas distintas de servicio local.

En el norte del estado, se comunicarán con Atlacomulco sin necesidad de marcar la clave de larga distancia: El Oro, Acambay, Aculco y Temascalzingo.

A la clave 726, de Valle de Bravo, se incorporan Luvianos y Tejupilco; mientras que en Temascalapa, Jilotepec y Soyaniquilpan tendrán llamadas locales con municipios del estado de Hidalgo.

El funcionario mexiquense estimó que con esta medida se beneficiará 2 millones 337 mil mexiquenses. Entre las peticiones para eliminar la Lada siguen pendientes municipios del valle de Cuautitlán y Texcoco, por lo que continúan las gestiones para lograr que pronto tengan este servicio", dijo.



comentarios
0