aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan luz verde a denuncias por cierre de colegio

Fernando Martínezy Rebeca Jiménez | El Universal
Viernes 12 de enero de 2007
El proceso puede ser por fraunde o encubrimiento, afirma subprocurador

HUIXQUILUCAN, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los afectados por el cierre del Centro Educativo Albatros y la Universidad Nuevo Mundo pueden iniciar denuncias por fraude contra ex directivos del plantel, cuyo cierre dejó a cerca de 800 alumnos sin escuela.

El subprocurador de Justicia de Tlalnepantla, Carlos Flores González, aseguró que los padres de familia y alumnos afectados tienen la posibilidad de interponer una demanda por el daño patrimonial que sufrieron.

"No tengo alguna demanda todavía; no sé si lo hayan hecho vía civil o algo por el estilo. Si la presentan por escrito, la analizamos y si de ahí se desprende que hay un delito, pues actuamos. Si ya pagaron inscripciones y colegiaturas, y de repente no los dejan entrar, pues los están afectando patrimonialmente", dijo el funcionario.

El delito que procedería depende de la forma en que se haga la denuncia contra quien resulte responsable: "podría ser fraude o encubrimiento".

En tanto, autoridades municipales ingresaron ayer al colegio Albatros y a la Universidad Nuevo Mundo para analizar la recuperación de una calle, cuyo acceso fue cerrado por autoridades de dicho centro educativo, el cual dejó de operar por una presunta quiebra de sus propietarios.

El vocero del ayuntamiento, Guillermo Zamacona, informó que personal de gobierno y de Desarrollo Urbano municipal inspeccionaron lo que fue el colegio Albatros, ubicado en Bosque de Moctezuma 124, en el fraccionamiento La Herradura.

La visita busca recuperar la cerrada La Pastora, que por años permaneció cerrada con rejas de acceso al Centro Educativo Albatros y Universidad del Nuevo Mundo, institución que también ocupa parte de la zona federal aledaña al río San Joaquín.

El colegio Albatros y Universidad Nuevo Mundo operaron en La Herradura por cerca de 30 años; sin embargo, el 8 de enero de forma inesperada alumnos, padres de familia, trabajadores y profesores encontraron cerrada su escuela.

Niños desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se quedaron sin clases, luego de regresar de las vacaciones decembrinas.

Los alumnos exigieron la apertura del colegio y ahora más de 200 padres de familia crearon una asociación para tratar de reactivar las clases en los próximos días, con el apoyo de los profesores; para lograrlo, ofrecieron a Inmoboliaria Trevi, dueña del predio, alquilarlo en 300 mil pesos.



comentarios
0