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Cambian nuevo Metrobús a eje 4 Sur

Fabiola Cancino| El Universal
Jueves 04 de enero de 2007
Informa Setravi que ya iniciaron negociaciones con los concesionarios; ese eje es el que presentaba las mejores características para continuar con los corredores del Metrobús, señala Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad

El gobierno del Distrito Federal decidió construir la segunda ruta del Metrobús en el eje 4 Sur, Periférico y Zaragoza, que correrá del Metro Tacubaya al ISSSTE de la calzada Ignacio Zaragoza, en un tramo de 17.2 kilómetros.

Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, explicó que ese eje es el que presentaba las mejores características para continuar con los corredores del Metrobús.

Mencionó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un presupuesto de 350 millones de pesos para la nueva ruta, pero consideró que esa cifra es insuficiente para el proyecto.

A pesar de que en la exposición de motivos del proyecto de presupuesto del gobierno capitalino, que presentó a la ALDF, señalaba el eje 8 Sur como la siguiente ruta para construir el Metrobús, finalmente se decidieron por el 4 Sur.

Al respecto, Armando Quintero dijo que el presupuesto que aprobó el órgano legislativo fue para el eje 4 Sur, sin abundar en el tema.

El funcionario mencionó que esta vialidad reúne un conjunto de características favorables, por lo que se definieron por esta arteria.

Aclaró que todavía no está listo el proyecto ejecutivo, el cual quedará concluido en unos seis meses y entonces podrán determinar cuánto dinero más requerirán.

Comentó que en esa ruta circulan 550 microbuses, distribuidos en 12 rutas, y trasladan a 220 mil usuarios aproximadamente al día.

Aclaró que no sería “a imagen y semejanza” de la primera ruta que se construyó, sobre Insurgentes, ya que en este caso se aprovecharían las características de la avenida.

Quintero Martínez dijo que ya iniciaron los contactos con los concesionarios para darles a conocer el proyecto. No descartó que se puedan registrar inconformidades por esta obra, como ocurrió cuando se realizó la ruta de Insurgentes, y que los concesionarios buscaron ampararse.

“Siempre pueden suceder muchas cosas, pero el interés mayor es la ciudadanía y el gobierno del DF está preparado para encontrar soluciones a cualquier obstáculo”, dijo.

Entre otras cosas, explicó que el trazo en la vialidad está casi completo y puede contar con dos carriles confinados; de hecho, el de contraflujo, por donde circula el trolebús, ya se encuentra aislado.

Dijo que las siguientes rutas se concretarán en los próximos años.

Como se recordará, el 5 de diciembre, al tomar posesión como jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard anunció que durante su sexenio construiría 10 corredores del Metrobús. Días más tarde señaló que serían dos por año, en promedio.



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