aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan al Metrobús premio de Liderazgo Mundial 2007

Yetlaneci Alcaraz| El Universal
Viernes 08 de diciembre de 2006
"Ganó concurso por ser un proyecto innovador y tener impacto social"

El corredor de transporte Metrobús-Insurgentes obtuvo el premio al Liderazgo Mundial 2007 otorgado por la organización no lucrativa World Leadership Forum (Foro de Liderazgo Mundial) con sede en Londres.

En entrevista con este diario, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que en el certamen participaron alrededor de 400 ciudades de todo el mundo con los más diversos proyectos de planeación urbana, ciencia y tecnología, arquitectura y transporte.

"El Metrobús de la ciudad de México ganó el concurso por ser un proyecto innovador, tener impacto social entre la población y ser emulable por otras ciudades del mundo", señaló el directivo.

Calderón Aguilar informó que Javier Rioja, coordinador de asesores del ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eduardo Vega, fue el encargado que viajar a la ciudad de Londres, en Gran Bretaña, a recibir el reconocimiento.

"Al otorgar este premio, el Foro Mundial de Liderazgo distingue a las ciudades que han implantado proyectos que destacaron en beneficio de sus habitantes", indicó.

Concluyen obras de reencarpetamiento

Por otra parte, el director del Metrobus informó que este sábado concluirán los trabajos de confinamiento del sistema.

Calderón Aguilera aseguró que la colocación del concreto hidráulico en el tramo que comprenden las estaciones Río Churubusco, Félix Cuevas, Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle, Nápoles, Polifórum, La Piedad y Nuevo León ya quedó concluido.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por avenida Insurgentes, se corroboró que el tramo que va de la estación Río Churubusco a la Piedad está concluido, no así el tramo de La Piedad a Nuevo León.

Asimismo, los trabajos de colocación del concreto hidráulico continúan en el cruce de Insurgentes con avenida Nuevo León.

El directro del Metrobús, aseguró sin embargo que este fin de semana quedará concluída la obra y que será hasta los últimos días de diciembre cuando se terminen de colocar los bolardos en todo el tramo rehabilitado.

"Acabamos esta semana ya el reencarpetamiento, la colocación de los bolardos la concluimos a finales de diciembre y también hasta finales de diciembre terminamos la colocación de carpeta asfáltica de toda la avenida Insurgentes, en ambos sentidos, hasta La Raza", señaló.



comentarios
0