aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban al banco y clientes de la sucursal

Sara Pantoja| El Universal
Viernes 01 de diciembre de 2006

Este jueves los asaltabancos asestaron su cuarto golpe en menos de dos días en la ciudad de México. Por la tarde, cuatro sujetos armados robaron una sucursal bancaria en la zona del Pedregal; se llevaron el dinero de las seis cajas y las pertenencias de los cuentahabientes que se encontraban formados. Luego, se dieron a la fuga.

Poco antes de las cuatro de la tarde, según los primeros informes policíacos, cuatro hombres no mayores de 30 años ingresaron a la sucursal de Banamex ubicada en la avenida Paseos del Pedregal, casi esquina con la calle Iglesia, en la delegación Coyoacán.

Al menos cuatro iban armados con pistolas, mismas con las que amenazaron a los empleados de las seis cajas de la sucursal hasta que les entregaron el dinero.

Además, robaron las pertenencias materiales y económicas de los clientes que se encontraban en el lugar al momento del asalto. Uno de ellos se rehusó a entregar sus cosas y fue herido por un golpe que uno de los rateros le dio en la cabeza con la cacha de su pistola.

Como comúnmente sucede después de un asalto bancario, las autoridades de esa empresa bancaria cerraron el local. Minutos después, dieron aviso a la policía y, pese a que ésta montó un operativo para buscar a los responsables, no tuvieron éxito.

Tres en uno

El miércoles, las autoridades de la ciudad y de la procuraduría capitalina informaron que en lo que va del 2006 se ha presentado un asalto bancario cada siete días en promedio.

No obstante, ese mismo día tres bancos fueron asaltados por la delincuencia. El primero fue por la mañana en contra de un Bancomer de la colonia Villa Verdún.



comentarios
0