aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atienden ya en plaza Juárez 40 juzgados de lo familiar

Claudia Bolaños| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

"Aquí ya no hay juzgados familiares", informa un letrero en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), ubicado en Niños Héroes, colonia Doctores.

Eso es debido a que desde ayer, los 40 juzgados en esa materia se encuentran en un nuevo edificio ubicado en plaza Juárez.

Además, estos espacios ahora son más espaciosos y en ellos los jueces utilizarán toga.

Estos impartidores de justicia serán los primeros en el Distrito Federal en desempeñar sus funciones con ese atuendo que usarán en audiencias de divorcios, patrias potestades, así como en otras controversias entre cónyuges y parientes.

En presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, el presidente del Tribunal, José Guadalupe Carrera Domínguez encabezó la inauguración de la nueva sede, consistente en una torre de 17 pisos y 36 mil metros cuadrados.

Mencionó la importancia del uso de la toga en los jueces, pues los familiares son los primeros que la portarán, con el objetivo no sólo de infundir respeto, sino de recordarles el significado de su labor para la sociedad.

El uso de toga se contempla para el resto e los jueces que han mostrado interés en portarla, dijo.

Andrés Linares, juez 19 de lo Familiar, consideró como "un orgullo y un honor portar la toga, porque nos va a dignificar ante la sociedad".

Carrera Domínguez abundó que a través del Boletín judicial, desde hace una semana se informó a los litigantes y demás población acerca del cambio de dirección de los juzgados familiares, además de que los jueces también advirtieron de ello a las partes involucradas en controversias.

Estas instalaciones se caracterizan por su transparencia, al no utilizar paredes interiores sino cristales.



comentarios
0