aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay recursos para compensar aumento de leche: Encinas

Fabiola Cancino y Alejandra Martínez| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, aseguró que la administración capitalina cuenta con los recursos suficientes para compensar el aumento de 30% en la leche Liconsa, beneficio que se podría entregar a través de dos vales semestrales de despensa.

No obstante, reconoció que corresponderá esa tarea al gobierno de Marcelo Ebrard, quien tomará posesión del cargo el 5 de diciembre.

En tanto, consideró que es atendible la propuesta que le hizo Andrés Manuel López Obrador para subsidiar el precio de la leche Liconsa y con ello evitar que se afecte la economía de los capitalinos.

Antes, en la conferencia de prensa mañanera, Encinas Rodríguez negó que se trate de una instrucción de López Obrador; incluso, reveló que Ebrard y el ex jefe de Gobierno se reunieron con anterioridad para hablar del asunto.

Al referirse al impacto que tendrá el aumento, mencionó que el incremento representa un aumento de dos pesos para una familia de cuatro integrantes que consume alrededor de dos litros por día, que al año suman 730 pesos.

Con esa cifra, añadió en su conferencia de prensa matutina, los beneficiarios de este programa podrían comprar un pan para acompañar la leche o significa que algunos niños dejen de ir a la escuela un día.

Recordó que en el año de 2001 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador compensó un incremento de 50 centavos a la leche, al entregar a los beneficiados del padrón de Liconsa en la capital del país dos vales, uno por cada semestre.

Aclaró que en lo que le resta a la actual administración, 13 días, no es posible aplicar el subsidio, pues no daría tiempo para el procedimiento administrativo, como la licitación para la compra de los vales.

En tanto, el pleno de la ALDF aprobó un punto de acuerdo a través del cual se exhortó al presidente Vicente Fox para que de manera inmediata asuma el costo económico que representa el incremento a la leche Liconsa. (Con información de Alberto Cuenca)



comentarios
0