aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un testigo, en caso del escolta homicida

Sara Pantoja| El Universal
Domingo 22 de octubre de 2006
Una persona atendió el llamado de la Procuraduría capitalina para dar información sobre el hecho

La Procuraduría capitalina ya cuenta con el testimonio de un testigo del asesinato de Luis Alfonso Belmar Suárez, ocurrido en calzada de Tlalpan a manos de unos presuntos guaruras, informó el procurador Bernardo Bátiz.

Agregó que una persona atendió el llamado del procurador para dar información sobre el hecho y que aunque no fue una declaración ante el Ministerio Público, esa persona proporcionó datos que podrían servir para localizar a los responsables de la muerte del hijo la actriz Silvia Suárez.

"No vamos todavía a cantar victoria, pero tenemos ya más datos del vehículo", dijo.

Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del gobierno capitalino, Bernardo Bátiz agregó que la dependencia a su cargo continúa revisando los videos de las cámaras viales que pudieron haber captado los momentos previos al crimen.

Sin embargo, consideró que "hasta donde tenemos la información, no había relación previa, era un asunto totalmente incidental, no fue la intención de privar de la vida a este joven Belmar, sino fue un incidente grave".

Entonces, reflexionó: "Ahí donde se ve el grado de descomposición que hay en algunas gentes, el uso de armas por personas que no debieran portarlas o que no se les hacen los exámenes o las pruebas de personalidad adecuadas y que traen un arma y no saben controlarse cuando tienen un incidente, por pequeño que sea, como es el caso".

Durante las investigaciones surgió la información de que los presuntos escoltas pudieran trabajar resguardando a un alto funcionario de gobierno. Al respecto, Bátiz Vázquez se mostró reservado y dijo que no descartaba nada de la información.

Hechos

La tarde del miércoles 18 de octubre, Luis Alfonso Belmar Suárez, de 40 años de edad, fue asesinado mientras manejaba su auto Sentra placas 764-MJG en carriles centrales del Viaducto Tlalpan, metros antes de la calzada San Antonio Abad.

Se dirigía a su casa ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, cuando tuvo un altercado automovilístico con una camioneta BMW que iba custodiada por otro vehículo Sentra que intentó interrumpir su paso.

Al parecer, la víctima no cedió y los escoltas le dispararon a muerte. Luego, huyeron.

Luis Alfonso Belmar Suárez, era hijo de la actriz Silvia Suárez y del periodista Luis Alfonso Belmar, quien radica en Suecia desde 1987.



comentarios
0