aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos muertos deja desbordamiento de río

Teresa Montaño y Emilio Fernández | El Universal
Martes 04 de julio de 2006
Otra persona está desaparecida en el municipio de Almoloya de Alquisiras

TOLUCA, Méx.- Dos muertos, un desaparecido y al menos 500 damnificados, es el saldo que dejó una tromba y el desbordamiento de un río en la comunidad de Ahuacatitlán, del municipio de Almoloya de Alquisiras, localizado a en los límites con el estado de Guerrero.

El meteoro tomó por sorpresa a los pobladores de la región y provocó que el río se desbordará hacía los domicilios aledaños, generando importantes pérdidas en docenas de casas.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que los señores Otilio Sánchez Roa y Rosendo Rodríguez, murieron ahogados, mientras que otra persona más fue reportada como desaparecida.

El policia estatal Javier García Medina informó que el problema mayor se registró en el puente que se localiza en el centro Almoloya. Informó que a esa altura el rió se taponéo por los desperdicios acumulados en el cauce provocando el desbordamiento del agua hacia las calles aledañas al centro del municipio.

"Son dos ríos que se desbordaron totalmente, el puente fue el que se bloqueo por eso se derramó el río, son como 10 calles las afectadas con pérdida total, se metió toda el agua a las casas, daño muebles, camas, televisiones, se llevó animales y muchas cosas más".

La ASE envio a 250 efectivos para coadyuvar en las labores de limpieza y apoyo a la población.

Sale de su cauce río Amecameca

Por la intensa lluvia que se registró la noche del domingo se fracturó uno de los muros de contención del río Amecameca y se desbordó a la altura del poblado de San Mateo Huitzilzingo en el municipio de Chalco. Las aguas negras han inundado 15 hectáreas de tierras de cultivo.

En las próximas horas las aguas negras podrían llegar a las viviendas que se encuentran cerca de la zona donde se presentó la ruptura.

Octaviano Arreola Vásquez, empleado del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chalco, explicó que la fractura del dique se registró alrededor de las cuatro de la madrugada del lunes porque el nivel del río se elevó debido a la precipitación pluvial que cayó en la zona oriente del estado de México.

El director de Obras Públicas municipal señaló que el río está bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y que fue a petición de la dependencia que prestaron el apoyo.



comentarios
0