aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojados de bazar Perinorte se reubicaron en otras plazas

Juan Manuel Barrera | El Universal
Sábado 17 de junio de 2006

TLALNEPANTLA, Méx.- La mayoría de los 700 locatarios desalojados del bazar Perinorte se refugiaron en tres plazas comerciales; muchos de ellos desarrollan su actividad en la Plaza Millenium, ubicada en Tlalnepantla, y otros en complejos localizados en Cuautitlán México y Coacalco, en donde se ven obligados a rentar los locales que ocupan.

Mayra Hernández Rivera y Alejandro González Martínez, ex locatarios del bazar Perinorte, detallaron que alrededor de 80 de sus compañeros rentan locales en Plaza Millenium, pues fueron contactados por representantes de la misma, aunque no les ofrecieron la venta de los espacios, sino sólo su arrendamiento.

El joven matrimonio detalló que consideran que los locatarios de bazar Perinorte fueron utilizados como "atractivo" para la Plaza Millenium, pues les ofrecieron espacios para atraer a mayor número de clientes; la medida es ocasionada por la escasa afluencia de consumidores, incluso los fines de semana.

Los vendedores indicaron que los comerciantes desalojados del bazar Perinorte fueron buscados por representantes de otras plazas comerciales del valle de México, por lo que además de Millenium, muchos de sus compañeros rentan locales en bazares de Cuautitlán México y Coacalco, donde las ventas son bajas.

Los comerciantes indicaron que los locatarios desalojados del bazar Perinorte se reúnen cada semana para analizar las alternativas que tienen para continuar con su actividad, pues a pesar de que muchos de ellos ya han conseguido rentar locales donde expender sus productos en alguna plaza comercial, las ventas son muy escasas e insuficientes.

Asimismo, dijeron que en Plaza Millenium pagan 630 pesos de renta mensual por local y hasta mil 500 si está en pasillos centrales, pero debido a la escasa afluencia de personas al lugar, las ganancias apenas alcanzan para el pago del arrendamiento.

En este sentido, Hernández Rivera y González Martínez demandaron a los gobiernos municipal y estatal el apoyo necesario para adquirir un predio cercano al ex bazar Perinorte, donde sean reubicados los locatarios desalojados, pues de dicho establecimiento dependían directamente 700 familias que daban empleo de manera directa e indirecta a cerca de 5 mil personas.

Cabe destacar que alrededor de mil 400 policías estatales participaron en el desalojo del bazar Perinorte ocurrido en días pasados.



comentarios
0