aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíben ingreso a bancos con gorra y/o lentes oscuros

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 11 de mayo de 2006
Buscan evitar que ladrones cubran su rostro frente a cámaras de sucursales

A partir de ayer quedó prohibido el uso de gorras y/o lentes oscuros en el interior de los bancos. Esta medida se suma a la restricción para el uso de teléfonos celulares en las sucursales.

La nueva disposición se pactó de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y la Asociación de Bancos de México, y tiene por objetivo evitar que los asaltantes de estas instituciones y/o de los usuarios eviten ser detectados por las cámaras de circuito cerrado instaladas en las sucursales, explicó el secretario Joel Ortega Cuevas.

Desde ayer, en bancos de la ciudad de México se inició la colocación de carteles, en los cuales se informa al público de las nueva medida de prevención: "Por tu seguridad y la de todos, en las oficinas bancarias no está permitido el uso de celulares, gorras y lentes oscuros".

La pega de estos letreros requerirá de cinco días para ser colocados en cada sucursal, mencionó el funcionario en entrevista al término de la reunión del gabinete de seguridad pública y procuración de justicia del gobierno capitalino.

De igual manera, indicó que está por concluirse un cartel con la fotografía y datos de los asaltantes de cuentahabientes y ladrones de bancos más buscados en la ciudad.

Recordó a la población de la recompensa que se tiene prevista para las personas que proporcionen datos que permitan la captura de este tipo de delincuentes.

Por otra parte, indicó que en los próximos 15 días hará la presentación del nuevo equipamiento de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública, a las cuales se les adaptarán cámaras de video para tener un mejor registro de las infracciones cometidas, así como de la labor policiaca.

Comentó que pronto la población constatará un cambio radical en cuanto al trabajo que hacen los elementos de tránsito, los cuales han sido señalados por la agrupación Transparencia Mexicana como de los más corruptos.

Aunque Ortega Cuevas reconoció este problema, aclaró que también los ciudadanos contribuyen a agudizarlo.

Además, salió al paso de los reportes que ubican a la capital en los primeros lugares en corrupción.

Destacó que "todas las encuestas que se publiquen en esta temporada, de coyuntura electoral, hay que darles un matiz, porque se llegan a extrapolar y ahora resulta que algunos descubren que la ciudad es la primera en todo".



comentarios
0