aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres mujeres de la política posan en revista masculina

Yetlaneci Alcaraz| El Universal
Viernes 21 de abril de 2006
Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales, del PRD, y Brenda Arenas, de Alternativa, aparecen en la publicación

Las dos mujeres más importantes de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales, coordinadora y vocera, respectivamente, posaron para las páginas de la revista para caballeros H Para Hombres, la cual las cataloga como dos de las tres políticas más sexys de México.

El trío lo completa la secretaria de Desarrollo Social del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Brenda Arenas, cuya candidata presidencial, Patricia Mercado, ha luchado contra el estereotipo que coloca a la mujer como un objeto.

Ataviadas con ligeras prendas que revelan sugerentes escotes, las ?políticas más sexys de México? hablaron con el reportero de H, Sergio Lagarde, sobre sus trayectorias políticas y los motivos para aceptar posar en una publicación de este corte: mandar una invitación a los jóvenes para que voten el próximo 2 de julio.

?Hoy las mujeres tenemos el derecho de decidir por nuestro propio cuerpo?, argumenta en la entrevista Brenda Arenas, quien antes de ser colaboradora de Patricia Mercado fue asesora del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, del PRD.

Cubierta con un baby-doll blanco transparente, la joven hace un llamado a los lectores de H a votar el próximo 2 de julio pues ?es nuestra responsabilidad como mexicanos decidir el futuro de nuestro país?.

En la sesión de fotos con Lorena Villavicencio, realizada en el Hotel Condesa DF por el fotógrafo Uriel Santana, la coordinadora del PRD en la ALDF posa vistiendo ajustadas blusas y hasta un corsé.

Tras reconocer, en la entrevista con H, que en la política la primera regla es una vestimenta discreta, Villavicencio acepta, sin embargo, sentirse una mujer sexy porque así se lo hacen sentir. Y revela luego de la sesión de fotos: ?Me sentí a gusto, saqué la fiera que llevo adentro?.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, Villavicencio defendió su decisión: ?Fue una oportunidad para mostrar un rostro distinto al que tienen permanentemente uno y que finalmente también es parte de mí. No es banalizar la política, es asumir la vida con muchas facetas. Estoy convencida que todos tenemos una dosis de frivolidad y vanidad en la vida pero eso no me resta lo que soy?, aseguró.

Por su parte, la vocera perredista y también candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Alejandra Barrales, acusa en la entrevista a la primera Dama de México, Martha Sahagún de provocar una crisis en las mujeres públicas del país.

?No es lo mismo llegar al poder por el voto de la gente a llegar porque tu esposo es el presidente?, dice a Lagarde durante la sesión de fotos realizada a bordo de un avión de Mexicana en el hangar de la aerolínea.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Barrales Magdaleno reconoció que la decisión de posar para H es parte de la estrategia para darse a conocer entre los votantes. ?(H) es un medio de comunicación que le llega a un perfil de lectores al que no tenemos fácil acceso los que estamos en política?, reconoció.

?¿Es parte de tu estrategia de campaña?

?No necesariamente porque la campaña como tal todavía no inicia pero es importante recordar que hay 13 millones de nuevos electores y que H Para Hombres, es un material que es leído por un número importante de la delegación.



comentarios
0