aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legisladoras del PAN exigen suspender obra vial "riesgosa"

Yetlaneci Alcaraz| El Universal
Miércoles 01 de marzo de 2006

Diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la suspensión de la construcción de los puentes deprimidos de Camino Real a Toluca-Observatorio, por "representar un riesgo para al menos 80 mil habitantes de la delegación Miguel Hidalgo".

En conferencia de prensa, las legisladoras Gabriela Cuevas y Gabriela González aseguraron que la zona en la que se construye la obra vial es de minas de gran profundidad, lo que podría provocar el colapso de las casas asentadas en las colonias 16 de Septiembre, América, Daniel Garza y Observatorio.

"A finales de la semana pasada, se dio a conocer que existen minas de gran profundidad que se encuentran debajo de lo que se pretende sean unos puentes deprimidos, para darle continuación a lo que es el eje 5 Poniente. Luego de un recorrido de diputados locales, se pudo constatar la gravedad de esta situación, por lo que es indispensable exigirle al gobierno de la ciudad, detenga el avance de dichas obras de manera indefinida, hasta en tanto no se tengan los estudios de riesgo de las mismas", aseguró Cuevas.

Las legisladoras urgieron que el director del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), Alfonso Utrilla, comparezca ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, para que informe al respecto.

Cuevas informó que el organismo encargado de las obras no ha respondido una solicitud de información, en que la se pide conocer el estudio de la mecánica del suelo donde se pretenden construir los deprimidos.

"Ha pasado casi un mes y el Fimevic no ha entregado la información solicitada", dijo.

Por otra parte, vecinos y comerciantes del barrio de Tepito, respaldados por la diputada panista Mónica Serrano, se pronunciaron en contra de la construcción del puente vial sobre eje 1 Norte.

Según Serrano, el proyecto carece de viabilidad técnica y financiera.



comentarios
0