aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inhabilitan por 10 años a ocho funcionarios de la A. Obregón

Johana Robles | El Universal
Miércoles 01 de marzo de 2006
Son del equipo de la actual delegaday dieron contrato irregular a Ahumada

La Contraloría Interna de la delegación Álvaro Obregón inhabilitó por 10 años para ocupar un cargo en la administración pública capitalina a 7 ex servidores públicos y a uno actualmente en funciones, por haber otorgado de forma irregular el Contrato LP/DGODU/015/04 para la regeneración de taludes a una empresa propiedad de Carlos Ahumada en el 2004.

En la resolución administrativa, -de la cual EL UNIVERSAL posee una copia-, se determina que los 8 funcionarios no cumplieron con su responsabilidad como la verificación de los precios, la no realización de la obra y adjudicar el contrato a la empresa, pese a que ésta no tenía fianza para asegurar los recursos públicos al momento de recibir el anticipo para comenzar los trabajos.

Cabe recordar que dicha sociedad mercantil ya fue inhabilitada por la Contraloría General del Distrito Federal durante 10 años para participar en licitaciones públicas en el DF, por haber incurrido en irregularidades al momento de participar.

Cabe recordar que este contrato es uno de los tres que la administración de la actual delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín, otorgó al empresario argentino.

Alfredo Alanís Alcántara, jefe de la Unidad Departamental de Rehabilitación de Zonas Minadas, además de ser inhabilitado, la Contraloría capitalina determinó la destitución de su cargo, pero hasta este martes continuaba en su puesto.

Los otros sancionados son: Federico Camarillo Romero, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano, y José Alberto Calvario Rosete, ex director técnico, quienes ya tienen 15 años de inhabilitación por haber otorgado contratos irregulares a empresas de Carlos Ahumada en la delegación Tláhuac. Actualmente están prófugos de la justicia, ya que la Procuraduría capitalina les giró una orden de aprehensión por su presunta participación en el fraude cometido en esa demarcación.

Los otros inhabilitados son: Carlos Marín Guerrero, ex coordinador técnico; Brígido Enrique Tapia, jefe de la Unidad Departamental de Concursos, Contratos y Estimaciones; Fernando López Morales, ex jefe de la Unidad Departamental de Análisis de Costos y Precios Unitarios; José Manuel Santillán Estrada, ex director de Obras y Francisco Javier Nava, ex jefe de la Unidad Departamental de Rehabilitación de Taludes. Estos ex servidores públicos están impedidos durante los próximos 10 años para ocupar un cargo público en cualquier organismo del GDF.



comentarios
0