aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designa PAN a los candidatos a la ALDF

Alberto Cuenca| El Universal
Lunes 27 de febrero de 2006
Tres asambleístas serán aspirantesa diputados federales por esa vía

La militancia panista en el DF designó este domingo a sus candidatos para diputados locales y federales por la vía plurinominal; durante una convención regional de ese partido, quedó definida la lista de aquellos quienes tienen una alta posibilidad de ocupar una curul durante la próxima legislatura, tanto en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) como en la Cámara de Diputados.

En el caso de la ALDF en el número uno de la lista plurinominal quedó la actual secretaria técnica de la coordinación del PAN en ese órgano legislativo Kenia López; en el número tres está el actual diputado federal Jorge Triana, y en la posición cinco, Miguel Ángel Errasti.

Los números dos y cuatro de esta lista plurinominal quedaron reservados para que el Comité Directivo Regional del PAN designe directamente a los candidatos, aunque ya se habla que en la segunda posición puede quedar Carmen Segura Rangel, ex coordinadora general de Protección Civil en la Secretaría de Gobernación, quien actualmente se encuentra bajo una investigación administrativa por un posible desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres.

El mismo Carlos Gelista, presidente del PAN capitalino reconoció que Carmen Segura es una de las posibilidades que se manejan para ocupar una de las posiciones reservadas en esta lista plurinominal.

Para el caso de los legisladores federales, la Convención Regional del PAN que se realizó este domingo designó a personajes que actualmente ocupan una curul en la ALDF. En el primer lugar de la lista, quedó Obdulio Ávila; en segundo sitio Christian Lujano y en el tercero Mariana Gómez del Campo.

El número de legisladores que pueden llegar a la ALDF y a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal dependerá del porcentaje de votación que obtenga el PAN en el DF.



comentarios
0