aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arremeten contra juez por amparar a ´table´

Lili Valadez| El Universal
Viernes 17 de febrero de 2006
La Benito Juárez argumenta en desplegado que el centro nocturno logró la resolución con permisos falsos

Mediante un desplegado, la delegación Benito Juárez hizo pública su inconformidad por la resolución del juez Quinto en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Ricardo Barbosa, que le ordena retirar la clausura al restaurante-bar-table dance "Pompeya Top Club", pese a que éste opera con documentación apócrifa, según denuncia la propia demarcación.

Ayer, el gobierno panista publicó un comunicado en el que informó que dicho juez obsequió un amparo al establecimiento localizado en el número 1115 de Calzada de Tlalpan, colonia Lago, siendo que la demarcación dio a conocer al juzgado que las documentales presentadas por el presunto "giro negro" son falsas.

Según la jurisdicción, para conseguir el amparo, este negocio presentó al juzgado las copias certificadas de las licencias de funcionamiento 3247 y 3248, presentando una discontinuidad con los registros que tiene la delegación, ya que a la fecha hay apenas alrededor de 2 mil 500 certificaciones de licencia.

Aun así, la autoridad delegacional advirtió en el texto que no cesará su lucha en contra de los "table dance, casas de citas o sitios donde se practique la prostitución".

Los sellos de clausura fueron retirados por personal de la administración delegacional el pasado martes 14 de febrero.

El UNIVERSAL acudió al establecimiento, para obtener la versión de los propietarios del negocio, pero estaba cerrado.

Además, se intentó contactar al juez Ricardo Barbosa, pero hasta el cierre de esta edición no se había obtenido respuesta.

En entrevista, Óscar Rangel, director jurídico de la delegación, señaló que desde septiembre de 2004 la demarcación inició una lucha legal en contra del negocio, derivada de una queja vecinal.

"Hicimos una verificación el 22 de septiembre de 2004 y encontramos que no tenían exhibidos los horarios de servicio en un lugar visible, no tenían marcadas las rutas de evacuación, no contaban con el mínimo de cajones de estacionamiento, ya que la ley señala que por cada 7.5 metros cuadrados debe haber un cajón; ellos tienen 300 metros cuadrados, por tanto son 40 cajones los que requieren y que nunca nos justificaron tenerlos.

"Otra de las anomalías fue que no cuenta con licencia de funcionamiento tipo ´B´ y no tenía un programa interno de Protección Civil", destacó.

Por ello, en octubre de ese mismo año, la delegación trató de imponer sellos de clausura, pero los responsables del table dance opusieron resistencia y un mes después obtuvieron una suspensión provisional por el poder judicial, la cual fue impugnada por la demarcación y fue hasta octubre de 2005 cuando se logró clausurar el establecimiento.

Sin embargo, el pasado lunes, la delegación recibió la notificación del juez para retirar la sanción al "Pompeya Top Club", lo cual se efectuó al día siguiente. Sin embargo, el funcionario aseguró que el amparo fue obtenido con copias certificadas de licencias falsas, ya que los números de folios, presuntamente obtenidos el 8 de diciembre del año pasado, son 3247 y 3248, cuando la Subdirección de Establecimientos Mercantiles delegacional tiene registro que hasta el pasado lunes se iba en el folio 2417.

Dijo que la delegación combatirá esta decisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

Sobre el hecho, Alejandro Garduño, director de Gobierno en Miguel Hidalgo lamentó que el otorgamiento de amparos es algo que afecta la actuación de las autoridades, ya que los dueños de los giros mercantiles los asumen como un permiso.

El 12 de noviembre de 2005, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, señaló que las autoridades capitalinas elaboraban una lista negra con los jueces que otorgan amparos a presuntos delincuentes, invasores de predios, ambulantes y propietarios de giros negros que les permitían a éstos evadir la acción de la justicia. (Con información de Johana Robles)



comentarios
0