aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aspirante del PRD designa representante ante el IEDF

Alejandra Martínez| El Universal
Martes 07 de febrero de 2006
Sol azteca, PT y Convergencia crean una comisión para sustentar su alianza

El candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, designará a José Angel Ávila como representante ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, para los comicios del próximo 2 de julio.

Ávila es un abogado cercano a Ebrard y desde hace más de una semana participa en las reuniones para organizar la estructura electoral de cara a la próxima elección.

Ávila ha sido coordinador de asesores de Ebrard tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en la de Desarrollo Social.

Según la trayectoria profesional del próximo representante ante el IEDF, durante su estancia en la SSP fue encargado de analizar y adaptar las propuestas del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Además, tuvo a su cargo el programa de inmovilizadores que se puso en marcha en la gestión de Ebrard y fue el enlace para los debates y análisis con los diputados locales.

En 2000, Ávila fue representante del Partido del Centro Democrático (PCD) que fundó Ebrard junto con el ex regente Manuel Camacho Solís.

El nombramiento de Ávila es parte del listado de colaboradores que tomarán parte de la campaña del ex jefe de la policía capitalina que se darán a conocer en los próximos días.

El equipo de campaña de Ebrard se integrará con la presencia de dos grupos. Por un lado, gente cercana al candidato y por la otra, perredistas de la corriente Foro Nuevo Sol, encabezada por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Avanza coalición

Ayer por la tarde, el PRD, el PT y Convergencia revelaron la creación de la comisión a cargo del convenio que dará sustento jurídico a la alianza Por el Bien de Todos en el DF.

A más tardar, el 4 de marzo se deberá tener listo el convenio y la plataforma, para luego registrar a los candidatos de la coalición.

Hasta el momento, de los distritos reservados por el PRD, no se define cuáles serán para el PT y cuáles de Convergencia, pero confiaron en que estarán listos para el registro ante el IEDF.

La próxima semana, la comisión se reunirá para analizar los avances del documento que comenzó a redactarse por una comisión técnica.

La comisión negociadora está integrada por Martí Batres, Gilberto Ensástiga, Carlos Augusto Morales, Ariadna Montiel, Marco Medina y Gerardo Romero, del PRD.

Por parte de Convergencia estarán Alejandro Ramírez, Luis Maldonado, Alejandro Chanona y Manuel Rojas y del PT, Víctor Cruz, Genaro Cervantes, Héctor Yescas, Arturo López y José Narro.



comentarios
0