aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moviliza un OVNI a policías

Elizabeth Enríquez y Mario Torres| El Universal
Martes 15 de febrero de 2000

La mirada de los policías preventivos no daban crédito. Frente a ellos y sosteniéndose en el aire, como a tres metros del piso, permaneció inmóvil por 30 segundos -que se les hicieron eternos- un objeto no identificado con luces intensas, de varios colores.

"Tenía un diámetro de 10 metros aproximadamente y dos reflectores con luces de varios colores, como el rojo, el verde y el azul...

"Después empezaban a centellar, pero además se oía como un zumbido, como cuando amarras una cuerda a un palo y lo empiezas a girar, así como que zumbaba...", decían extrañados aún por el acontecimiento, los policías Juan Carlos Dueñas e Israel Gutiérrez.

Mientras dibujaban en el aire la silueta, la posición y el lugar de donde presuntamente se detuvo el objeto no identificado, en un terreno ubicado a un costado de las instalaciones de la Vocacional 8, los policías mostraban su única prueba, los relojes. Curiosamente se detuvieron a las 02:20 horas, cuando el objeto volador no identificado se desvaneció en el aire al retirarse de ese punto de la ciudad. "Están como imantados", dijeron. Después, las manecillas ya no volvieron a caminar.



Perseguido por una hora

A partir de que los policías reportaron los hechos, a las 02:13 horas, se inició un seguimiento de cada uno de los puntos en donde 16 policías preventivos más afirmaron también haber visto el objeto sobrevolar esta capital.

Además de los policías antes mencionados, que circulaban en la unidad 16147, los tripulantes de las patrullas 16079, 1616, de la delegación Azcapotzalco y las 01127, 01899, 01875, 01127 y 13843, de Gustavo A. Madero reportaron haber visualizado.

El siguiente reporte se dio a las 02:20 horas, cuando los policías informaban que el objeto había desaparecido del primer punto.

Veinticinco minutos después, la tripulación de la unidad 01127 reportó, por su frecuencia de radiocomunicación, haber visto el objeto sobrevolar la colonia Palmititla, junto al Cerro de Chiquihuite, en Gustavo A. Madero.

A las 03:13 horas se informó por el canal de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que el objeto no identificado había desaparecido totalmente y no quedaba rastro de su recorrido.



Otra versión

El fotógrafo de esta casa editorial, Saúl Navarro, que captó las imágenes del presunto objeto volador, coincidió en señalar que éste sobrevolaba por colonias de esa demarcación política. "Acudí al Reclusorio Norte, para tomar fotografías de los familiares de los paristas de la UNAM, que permanecen afuera del penal desde la semana pasada, en casas de campaña, cuando vi una luz intensa que permanecía quieta junto al cerro del Chiquihuite", explicó.

Ya había terminado su trabajo en ese sitio, pero cuando se dirigía a su vehículo para retirarse del lugar, observó cómo parpadeaban las luces del objeto que en ese instante había descubierto sobrevolar.

"Estaba quieto y no podía ser un avión porque éste no se detiene en el aire. De pronto empezó a caminar, hasta que quedó suspendido sobre el techo de una casa, permaneció ahí entre 10 y 15 segundos, y después se perdió entre los árboles", señaló.

Al igual que los uniformados, Saúl Navarro indicó que el destello de las luces eran de los mismos colores.



Segundo contacto

De acuerdo con Alfonso Salazar, asesor del Centro Internacional de Fenómenos Aéreos y Extraordinarios (CIFEAC), éste es el segundo objeto volador no identificado con el que se ha tenido un contacto tan cercano en México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que en el CIFEAC existe el registro de que en otra ocasión, un objeto similar, en forma de plato, aterrizó en las instalaciones del Politécnico Nacional, en el Casco de Santo Tomás, en 1965.

Sin embargo, reconoció que tan sólo en el Distrito Federal, el año pasado se presentaron más de 100 casos de gente que dijo haber visto aparatos extraños sobrevolando diversas zonas de la ciudad.

A excepción del ovni que aterrizó en el IPN, la mayoría de estos artefactos han sido vistos a muchos kilómetros de distancia del suelo y por lo general, los reportes provienen de aviones que los encuentran en el cielo.

Alfonso Salazar informó que los hallazgos de este tipo se comenzaron a registrar de manera oficial desde los años 50.



comentarios
0