aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Era común ver a la ´Mataviejitas´ con un taxista

Claudia Bolaños y Juan Lázaro| El Universal
Sábado 28 de enero de 2006
Catean policías mexiquenses casa de Ixtapaluca

Juana Barraza Samperio acostumbraba utilizar los servicios de un mismo taxista que la trasladaba de un lado al otro, y del cual sólo se conoce el apodo de El Frijol.

En la arena de lucha libre San Juan, ubicada en Nezahualcóyotl, estado de México, donde la homicida confesa promovía lucha libre, la vieron en varias ocasiones con el trabajador del volante, quien dicen que en su unidad carga una fotografía de la mujer, donde se le observa como la luchadora La Dama del Silencio.

"Una vez él me enseñó una fotografía de ella, vestida con traje de baño rosa y sus botas del mismo color, tal y como se vestía para luchar", asegura Miguel Ángel Luna, encargado de la arena.

José Joel, inquilino de la última de las víctimas de Barraza, declaró en la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que al percatarse que la homicida huía del lugar de los hechos, notó que un hombre se encontraba fuera de la casa, y que también salió corriendo hacia la calzada Ignacio Zaragoza, al mismo tiempo que la mujer escapaba en sentido contrario.

Lo anterior fue confirmado por una vecina, de nombre Celina, quien atiende una estética ubicada a unos metros de la casa de la última víctima, Ana María de los Reyes, en la colonia Moctezuma primera sección.

La testigo cuenta que el joven, a quien la mujer de 82 años le rentaba unos cuartos desde hacía seis, le dijo que "cuando La Mataviejitas huía, un hombre también se fue hacia la otra esquina, como si fuera a la estación del metro Moctezuma".

La Procuraduría capitalina mantuvo la tesis de que el asesino serial tenía un cómplice.

Catean vivienda de Barraza

Un altar con tres imágenes de la Santa Muerte fue lo primero que encontraron peritos de la Procuraduría mexiquense al ingresar a la casa en la que vivía Juana Barraza, la presunta Mataviejitas, en Ixtapaluca.

Las imágenes no eran mayores de 15 centímetros y a un costado había dos fotografías de la mujer con trajes de luchadora; en una de ellas llevaba la máscara que la representaba como La Dama del Silencio, nombre que utilizaba para participar en las arenas mexiquenses.

Luego de una larga espera, fue a las 19:00 horas cuando los peritos arribaron a la casa marcada con el número 101 de la calle Abetos, fraccionamiento Ixtapaluca Izcalli.

De una camioneta con placas KU-19494 bajaron los especialistas del estado de México, aunque también llegaron al lugar peritos del Distrito Federal, a quienes se les impidió el paso, según fuentes de la Procuraduría mexiquense.

Entre ellos estaban Juan Manuel Piñones Uribe, de la Fiscalía Especializada de Investigaciones de Homicidios del DF.



comentarios
0