aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrenó línea 2 del Metro 31 trenes en el 2005

Yetlaneci Alcaraz| El Universal
Miércoles 28 de diciembre de 2005
En julio operarán las 45 unidades adquiridas

Para diciembre de este 2005, 31 de los 45 trenes nuevos, adquiridos por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, circulan ya en la línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Para julio de 2006, según información del STC Metro, estarán en funcionamiento 100% de los trenes, con lo cual aumentará en cinco convoyes el parque vehicular de la línea 2.

Los trenes, adquiridos durante el 2003 por el Gobierno del Distrito Federal, modelo NM-02, cuentan con un sistema de comunicación que difunde en los vagones mensajes pregrabados, tales como el nombre de la estación a la que está por llegar el tren o la recomendación a los usuarios de que no saquen las manos.

Además, la palanca de emergencia, al ser accionada, no sólo envía a la cabina del tren una señal de emergencia, sino que los usuarios también pueden informar verbalmente al conductor del tren los detalles de la alerta registrada en los vagones.

Otra característica de los nuevos vagones es que cuentan con un motor más rápido y ahorrador de energía, y tienen capacidad para trasladar cómodamente a mil 530 pasajeros.

Los vagones también están intercomunicados, a fin de facilitar el desplazamiento de las personas a lo largo de todo el tren, los cuales cuentan con asientos laterales de tipo banca y están pintados con una franja plateada, y con el tradicional color naranja que ha caracterizado a este medio de transporte.

Estas 45 nuevas unidades sustituyen a igual número de trenes que están siendo reparados y equipados, para ocuparlos en otras líneas del Metro.

A fin de mejorar la calidad de este sistema de transporte, desde septiembre de 2004, inició el Programa de Modernización del Metro, mediante el cual el gobierno del Distrito Federal adquirió 45 nuevas unidades a un costo de 550 millones de dólares.

En su momento, el STC aseguró que dicha inversión permitiría aumentar en 17% el número de trenes de rodamiento.



comentarios
0