aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vendedores de pornografía pirata regresan a eje Central

Johana Robles, Icela Lagunasy Fabiola Cancino| El Universal
Jueves 22 de diciembre de 2005
Después del macrooperativo de Seguridad Pública desaparecen agentes de la zona

A menos de 24 horas de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local realizara un operativo para confiscar películas pornográficas que se venden y exhiben en eje Central Lázaro Cárdenas, en el centro histórico, los comerciantes volvieron a dicha arteria a instalar sus puestos ambulantes.

Las acciones tomadas el martes pasado por la autoridad no inhibieron ayer miércoles la venta y exhibición de pornografía, por el contrario, se realizó de la misma forma en que se llevaba a cabo antes del operativo, según constató EL UNIVERSAL en un recorrido.

Incluso, los comerciantes se mostraron agresivos contra cualquier persona que se detenía ante el puesto y no tenía la intención de comprar una película pirata pornográfica.

"¿Quién dice que ya no la vamos a vender?", retó uno de los comerciantes ambulantes que tiene un puesto en eje Central y Ayuntamiento, ante el cuestionamiento de si continuaría vendiendo pornografía.

Tan sólo en ese puesto, la exhibición de los productos irregulares es más llamativa pues se utilizan colores fluorescentes en las portadas y con letras grandes se leen títulos como: Hoteles de Cuajimalpa o de Tlalpan.

En el lugar es notorio cómo a través de radios con micrófono de diademas, los vendedores se protegen e informan entre ellos de la eventual llegada de policías preventivos y aplicación de operativos. Asimismo, al detectar la presencia de fotógrafos ocultan con discreción su mercancía ilegal y hacen comentarios en voz baja.

Además, la exhibición y comercialización de películas pornográficas se intercala con la venta de otros productos también piratas como los discos compactos, ropa, relojes a lo largo del eje Central, en su tramo de avenida Juárez hasta Izazaga. En el operativo participaron 600 elementos, sin embargo apenas un día después no hubo presencia policiaca para vigilar que no hubiera venta de artículos con contenido para adultos.

En el tramo de avenida Juárez a Victoria se pueden contabilizar seis puestos dedicados a la venta exclusiva de dichos productos.

Eje Central y el barrio de Tepito son considerados los puntos más importantes de venta y distribución de material pornográfico piratas en la ciudad de México.

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc tienen reporte de que tan sólo en el eje Central existen al menos 200 puestos que venden en la vía pública dicho material.

En Tepito, la calle Tenochtitlán, el callejón de Tenochtitlán y el eje 1 Norte es donde se ubica la mayoría de estos puestos.

El coordinador territorial en la zona, Adolfo Savín, explicó que en estas calles se localizan al menos 50 puestos que ofrecen tal material. Sin embargo, aclaró que la pornografía no es uno de los rubros fuertes del barrio pues lo que genera aún más ganancia es la venta de películas piratas de los estrenos de cintas que apenas están en cartelera. Por lo anterior consideró que tal cifra es mínima, comparada con los 18 mil que operan en el barrio.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que los operativos se ampliarán a toda la ciudad y se mantendrán de manera permanente.



comentarios
0