aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja libro a AMLO casi medio millón de pesos

Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 01 de junio de 2005
Presentó el 24 de mayo pasado su declaración patrimonial anual

Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reportó a la Contraloría General que el año pasado obtuvo ingresos por un millón 435 mil 502 pesos y gastó un millón 254 mil 68 pesos en el mismo periodo.

En su declaración anual de situación patrimonial, que entregó el pasado 24 de mayo, informó que ganó por concepto de "remuneración anual neta" que incluye compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, la cantidad de 958 mil 903 pesos.

También recibió 476 mil 599 pesos por concepto de regalías de la empresa editora Random House Mondadori S.A. de C.V., por su libro Un proyecto alternativo de nación .

En una copia de su Declaración Patrimonial, López Obrador destaca que no tiene ningún adeudo con el banco, ni créditos hipotecarios o que haya hecho compras a crédito.

Pero sí menciona que compró un carro Nissan Platina modelo 2004, por el que pagó 113 mil 200 pesos.

Llamó la atención que a la Contraloría no informa del reloj Tiffany que le regaló uno de sus colaboradores. El área de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal aclaró que no se especificó debido a que era un menaje. Sin embargo, en el formato no se especifica ese concepto.

El gobernante, quien tiene tres hijos, señala que gastó en el rubro de educación 250 mil pesos. Durante 2004 también gastó en el rubro de recreación 300 mil pesos. No especifica cuáles fueron.

En total, erogó en alimentos, vestido, calzado y educación 585 mil pesos, y en servicios de agua, electricidad, gas, teléfono y transporte 74 mil 32 pesos.

No tiene cuenta de televisión por cable, no compró ninguna medicina ni pagó pensión alimenticia, tampoco renta y no reportó ninguna compra de joyas u obras de arte.

En mantenimiento de su vivienda pagó 12 mil pesos; por servicio doméstico gastó 65 mil, y en material y mano de obra 100 mil pesos más.

Sólo pagó 336 pesos en predial y no gastó en rentas, vigilancia, planos, casas, terrenos, departamentos, créditos hipotecarios, locales comerciales u otras compras a crédito.

En cambio, pagó seguros por 4 mil 500 pesos.

Según el reporte, López Obrador no tiene adeudos pendientes y sus ahorros en una cuenta de HSBC ascienden a 339 mil 532 pesos, mientras que sus dependientes económicos tienen otra cuenta por 30 mil pesos en Bancomer.

La Dirección General de Comunicación Social del GDF informó que esta declaración patrimonial se presentó de conformidad con lo estipulado por la ley el 25 de mayo pasado y se puede consultar en la página de internet www.comsoc.df.gob.mx .



comentarios
0