aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Purgará cuatro años en la cárcel, ?La madame?

Silvia Otero| El Universal
Sábado 22 de enero de 2000
Fue hallada culpable de lenocinio y cohecho; no se pudo comprobar que trabajara con menores

Transcurrieron 20 meses desde su captura, para que la mujer considerada una de las más importantes lenonas de la ciudad fuera sentenciada... luego de que escapó al extranjero y tuvo que ser extraditada, "la Madame de las Lomas" sólo deberá purgar una condena de poco más de cuatro años de prisión. El juez 24 penal con sede en el Reclusorio Oriente resolvió ayer la sentencia contra María Antonieta Espinosa Torres, a quien halló responsable de los delitos de lenocinio simple y cohecho, pero la absolvió del lenocinio agravado, al comprobarse que no había menores de edad que trabajaran con ella. Concluye así la historia penal de "La Madame", quien fue detenida el 13 de mayo de 1998 en las instalaciones de la Policía Judicial capitalina cuando intentaba extorsionar a Juan Marcos Báez.

Entonces ofreció una importante cantidad de dinero mensual al entonces director operativo de la corporación (ahora titular de la misma) a fin de que sus elementos no la molestaran en su trabajo. El cargo inicial contra la mujer fue cohecho, por intentar sobornar al jefe policiaco, pero las investigaciones condujeron hasta dos casas de citas exclusivas en las Lomas de Chapultepec, que eran controladas por Espinosa Torres.

En el número 270 de la avenida Palmas, y en otra residencia cercana se ofrecían los servicios de atractivas mujeres, quienes cobraban como mínimo mil 500 pesos.

Durante un operativo policiaco se clausuraron las dos casas de cita, en las que supuestamente laboraban menores de edad, según la acusación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que "La Madame" fue acusada de lenocinio agravado. Sin embargo, el juez Alejandro Jiménez Villareal le fijó una fianza superior a los 100 mil pesos, que la mujer pagó y obtuvo su libertad caucional, que quebrantó al huir al extranjero. Espinosa Torres fue localizada en el condado de Cameron en Texas, Estados Unidos, pero fue hasta el 31 de agosto de 1998 cuando se solicitó su extradición para continuar su proceso penal en México. La mujer ingresó de nueva cuenta al Reclusorio Oriente para culminar el proceso que se interrumpió por su fuga, hasta que ayer fue notificada del fallo que sólo representará tres años de reclusión más, por el tiempo que ya ha pasado en prisión y que se toma en cuenta para su condena. Mientras la PGJDF esperaba más años de cárcel para Espinosa Torres, las supuestas pruebas en su contra se desvanecieron al no existir menores de edad que sirvieran en las casas de cita que controlaba, y que siempre aseguró eran lugares donde se realizaban fiestas o desfiles de modas.



comentarios
0