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Buscan reordenar servicio de bicitaxis

José Luis Flores| El Universal
Sábado 20 de noviembre de 2004

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) busca recuperar la facultad de regular a bicitaxis en la capital, pues dependen de las delegaciones, declaró el titular de la dependencia, Francisco Garduño.

Aclaró que en el anteproyecto de reformas a la Ley de Transporte que envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el 13 de octubre, excluyó el uso de bicicletas adaptadas como transporte de pasajeros.

En entrevista explicó que tomó esa decisión porque los bicitaxis se mueven sin ninguna regulación, no tienen licencia de conductores, carecen de seguro y cobran tarifas a veces más altas que los taxis regulares.

"No es posible un transporte de esos, porque entonces vamos involucionando y al rato no va a ser un transporte como bicitaxis, sino de tracción humana, como en China y Hong Kong," señaló.

El capítulo tercero del Reglamento de Tránsito vigente sólo establece cinco obligaciones y cinco prohibiciones para quienes manejen bicicletas, triciclos y bicicletas adaptadas.

Garduño reconoció que las autoridades no tienen un padrón confiable del número de tales unidades que circulan en la ciudad, pues para hacerlo no se requiere ningún permiso.

El responsable de la Setravi indicó que la propuesta que hizo para cambiar la Ley del Transporte simplemente especifica que está prohibido utilizar bicicletas adaptadas como transporte público de pasajeros, porque ocasionan problemas en la ciudad, por ejemplo, en el centro se meten en sentido contrario y cobran más que un taxi.



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