aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atribuyen quinto crimen al mataviejitas prisionero

Óscar Herrera| El Universal
Viernes 12 de noviembre de 2004
Jorge Mario Tablas se disfrazaba de enfermera e ingresaba a las casas

De los casi 30 asesinatos de ancianas registrados en la ciudad de México con un patrón similar desde 1998, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está a punto de responsabilizar al primer homicida serial de mujeres de la tercera edad, al consignar cuatro de cinco averiguaciones previas contra Jorge Mario Tablas Silva.

El sujeto se disfrazaba de enfermera para ingresar a los domicilios de mujeres solas y está preso en el Reclusorio Oriente desde el pasado mes de septiembre.

Inicialmente Tablas Silva fue enviado a prisión por los homicidios de María Amparo González Salcida, ocurrido en mayo de 1998, y María Eugenia Guzmán Noguez, de 76 años, localizada sin vida el 28 de noviembre en su domicilio de la colonia Del Valle.

Luego de casi dos meses, la PGJDF lo encontró responsable también de la muerte de Luz Estela Viveros Padilla, acaecida el 11 de diciembre de 2003 en la colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, la dependencia consignó a un juez penal el expediente de Carmen Alicia González Batta, una anciana encontrada sin vida en su vivienda de la colonia Viaducto Piedad el 28 de julio de este año.

Un quinto expediente contra Tablas Silva esta próximo a consignarse y se refiere al estrangulamiento de Margarita Martel Vázquez, una mujer asesinada con una cinta atada al cuello en agosto de 2004.

Además de Jorge Mario Tablas, la Procuraduría capitalina mantiene en la cárcel a Araceli Vázquez García, una mujer sentenciada a 17 años, seis meses de prisión por el robo a más de 10 ancianas, y acusada de dos homicidios de mujeres de este sector social entre octubre de 2003 y enero de este año.

Con ello, en caso de que el juez determine la responsabilidad penal, serían siete los crímenes esclarecidos contra ancianas, aunque todavía queda pendiente la mayoría de éstos.



comentarios
0