`Toque de queda` en Tlalnepantla
Como respuesta a las denuncias por la inseguridad y la ola de secuestros en la ciudad de México y su zona metropolitana, autoridades, organizaciones civiles y empresarios tomarán medidas extremas al respecto. En ese sentido, el alcalde de Tlalnepantla, anunció que a partir de este fin de semana se aplicará en la zona un "toque de queda", con el que a partir de las 10 de la noche serán detenidas todas las personas, especialmente jóvenes, que anden en las calles sin justificación plena. En entrevista el alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez quien indicó que está facultado por la ciudadanía para establecer el "toque de queda", en la entidadtoda vez que la gente demanda acciones concretas contra la delincuencia. El director de seguridad pública municipal, Edgardo Flores Campbell indicó que este operativo preventivo iniciará este fin de semana en ocho colonias en donde se concentran el mayor índice delictivo del municipio. El "toque de queda" iniciará a partir de las 10 de la noche y se prolongará durante la madrugada hasta las cinco de la mañana, en el que la policía local pondrá especial énfasis en las actividades de niños y jóvenes a quienes en pandilla se les hace fácil desvalijar autos, apuntó el alcalde. En este operativo participarán 350 elementos de la policía municipal, el agrupamiento femenil y del Grupo Táctico Especial, quienes estarán acompañados de personal de las comisiones de Derechos Humanos municipal y estatal para garantizar que no se registren detenciones o actos arbitrarios, afirmó el edil. Por su parte, los colonos que promueven el boicot a Perisur advierten que el movimiento no es sólo contra la plaza, sino contra el clima de inseguridad que impera en la ciudad de México. Al respecto, una de las organizadoras, vecina de la colonia Barrio San Francisco, en Magdalena Contreras, manifestó que "No es que estemos en contra de la plaza comercial, pero sí hartos de los asaltos y secuestros que se cometen en la zona, así como en toda la ciudad. "Es urgente que las autoridades atiendan toda esta inseguridad que ya nos tiene atemorizados, y en nuestro caso, la única forma de protestar es no yendo a Perisur del 7 al 13 de junio". En la movilización que se planea arrancar en el Ángel de la Independencia para dirigirse tentativamente. Herrejón manifestó que uno de los principales objetivos de la marcha será concientizar a las personas para que denuncien los ílicitos de los que son víctimas, ya que en el transcurso de este año, sólo un 20 por ciento de los ciudadanos agraviados por un delito han presentado una denuncia. "Solicito a ambas procuradurías (PGJDF y PGR) que tomen cartas en el asunto, en lugar de estarse peleando", sentenció.
En pro de la denuncia
Con el fin de rechazar todo tipo de delito y fomentar la cultura de la denuncia, diversos organismos empresariales y organizaciones civiles convocaron a una marcha ciudadana que se realizará el próximo 27 de junio, según anunció Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento Provecino.
Que dejen de pelear
Respecto al auge en el índice de secuestros, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, denunció que en las últimas semanas se han registrado 10 secuestros en la zona de Polanco, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y federales para que atiendan el asunto.





