aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a estudiante en Chapingo; estaba embarazada

Juan Lázaro/Corresponsal| El Universal
Viernes 28 de mayo de 2004
El crimen se consumó en un dormitorio; se investiga al novio como presunto homicida

Texcoco, Méx. En un dormitorio de mujeres de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), fue asesinada de un balazo una estudiante de segundo semestre de Ingeniería forestal; la policía ministerial de la Subprocuraduría de Justicia en Texcoco informó que se investiga al novio, quien es el presunto homicida.

De acuerdo con el acta TEX/II/2106/04 iniciada por la Procuraduría estatal, Zuli Shan Cruz Mendoza, de 18 años de edad, fue encontrada en un dormitorio con un balazo en la cara, tenía siete meses de embarazo.

Según la investigación policiaca, se presume que el novio Cristian Martínez es quien llegó al dormitorio y le reclamó el haber hecho público que él la había embarazado, lo que había molestado a otra novia que tenía en esa casa de estudios.

Las autoridades de la Universidad pusieron el caso en la oficina jurídica del rector, para que se canalizara la investigación conforme a derecho, ya que Zuli Shan Cruz Mendoza, era una estudiante interna en la UACH.

En esa casa de estudios hay 3 mil estudiantes becados, 30 por ciento son mujeres que vienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, entre otros, a cursar una carrera agropecuaria.

Zuli Shan era originaria del pueblo de Ocotlán, en el estado de Morelos; de acuerdo con la indagatoria, sus padres ignoraban que estaba embarazada.

Ella fue golpeada severamente y antes de dejarla tirada en el dormitorio recibió un balazo que le penetró la barbilla y le atravesó la cabeza, después fue escondida en un clóset.

El novio limpió con las mismas cobijas la sangre que se había esparcido y posteriormente las utilizó para envolver el cadáver.

Compañeras de Zuli Shan señalaron que no es la primera vez que una mujer es agredida dentro de los dormitorios, aunque la occisa únicamente llegaba a dormir, debido a que estaba embarazada y no quería quedarse sola en un cuarto que rentaba en la colonia Cooperativista, cercana a la Universidad de Chapingo.



comentarios
0