aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da López Obrador tarjetas a 3 mil 539 adultos mayores

El Universal
Lunes 19 de abril de 2004
Complace al jefe de Gobierno presencia de ancianos de las 16 delegaciones del DF

El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, celebró el cumplimiento de la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria universal en el DF, con la entrega de 3 mil 539 tarjetas a igual número de beneficiarios.

En un evento que encabezó en el zócalo capitalino, López Obrador manifestó su complacencia por que en el acto estuvieran miles de personas de la tercera edad, provenientes de las 16 delegaciones.

En el acontecimiento, López Obrador reiteró que la prioridad de su administración es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, o cuando menos evitar que se deterioren.

Un gobierno tiene que garantizar que los habitantes de la ciudad cuenten con servicios públicos; sin embargo, hay que priorizar y darle mayor énfasis a algunas demandas, indicó López Obrador ante cerca de 5 mil asistentes congregados en el Zócalo.

Acompañado por la secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell, y la director general de Servicios de Salud Pública, Elsa Veites, el jefe de Gobierno recordó que el programa de adultos mayores se aplica desde el inicio de su administración, por lo que ya se otorgan 350 mil apoyos de las 16 delegaciones políticas.

Dejó en claro que este derecho a los adultos mayores de 70 años nadie lo podrá quitar, porque ya es ley, luego de que la Asamblea Legislativa aprobó la iniciativa enviada por el gobierno local.

Explicó que la ayuda de 668 pesos, es una pequeña recompensa por el trabajo que han realizado para el engrandecimiento de la ciudad, ya que todo el que trabaja tiene derecho a vivir con alguna tranquilidad sin zozobra en el último tramo de la vida.

En ese contexto, el tabasqueño manifestó su satisfacción porque esta acción del gobierno capitalino ya se aplica en otros estados de la República y va a terminar por extenderse a todo México.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell, informó a los beneficiarios que la tarjeta les da derechos a esta pensión, y a los servicios médicos y medicinas gratuitas en los centros de Salud y hospitales de la ciudad.

Ante ello, hizo un llamado a los adultos mayores para que se realicen "chequeos" permanentes de tal manera controlen sus padecimientos y éstos no se agraven.



comentarios
0