aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia AMLO mirador en la Casa de las Ajaracas

Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 28 de enero de 2004
Buscan que se admiren la Catedral y el Templo Mayor desde el inmueble

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el predio conocido como Casa de las Ajaracas se convertirá en un mirador, donde se podrá contemplar la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.

Cuauhtémoc Cárdenas, durante su gestión, había expresado su interés de construir en ese lugar la residencia oficial del jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, hubo problemas presupuestales para sacar el proyecto.

Desde que inició su administración, López Obrador comentó que no le daría uso a esos predios para ese fin. Incluso, declaró alguna vez su interés por colocar en el lugar un pequeño parque.

Ayer, el tabasqueño informó, durante un recorrido por la calle de Corregidora, que los predios serán utilizados para construir un mirador. "Se trata de una construcción muy ligera, una especie de mirador para subir y poder apreciar en dos niveles la Catedral y el Templo Mayor".

Dijo que esta edificación va a coincidir con la ocupación de la Casa del Marqués del Apartado, donde se va a trasladar la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre la compra de los predios, Víctor Martínez Bolaños, asesor del gobierno capitalino, comentó que costaron en total 8 millones de pesos, precio que está por debajo del avalúo.

Recordó que en abril del año pasado fue posible adquirir el predio de Guatemala 34, perteneciente a la familia Peral Zorrilla.

"El dueño del terreno lo compró en 1954 y lo heredó a cuatro hijos y éstos a su vez a 14 de sus hijos. Finalmente, decidieron venderlo al gobierno porque todos viven en el extranjero", puntualizó.

En el caso del predio de Argentina 8, detalló que el dueño vive en Guatemala y es un empresario judío polaco, cuya familia decidió venderlo al gobierno local. Otro predio se expropió el 29 de diciembre de 1992.

Por último, López Obrador anunció que a finales de marzo concluirán los trabajos en Corregidora y abrirán la calle a la circulación.



comentarios
0