aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana chofer de AMLO como subsecretario

Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2004
Encinas: se corregirá error de nómina, pero no sueldo

El coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura de Gobierno y también chofer de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo Bastar, aparece en la nómina como subsecretario y gana 62 mil 997 pesos, es decir, 3 mil 877 pesos menos que el tabasqueño.

El jefe de gobierno del DF justificó la diferencia cuantitativa en el pago de salario de él y otros de sus colaboradores, al considerar que muchos funcionarios tienen puestos homólogos. "Ganan como subsecretarios por las tareas que desempeñan, aunque no lo sean".

Incluso, aclaró que Nicolás Mollinedo desquita bien su salario, pues "se levanta a las cuatro y media de la mañana, se acuesta a las 11 ó 12 de la noche, no hay (descansos) sábados o domingos, y por eso se le tiene que pagar más".

Más tarde, Alejandro Encinas, en conferencia de prensa, aceptó que se cometió un error en la nómina de la administración local al identificar a Nicolás Mollinedo con el cargo de subsecretario, pero adelantó que habrá rectificaciones en su nombramiento, mas no el salario.

Explicó que el puesto de coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico existe desde el 1 de enero de 2001 y antes de esta administración correspondía al de Jefatura de Ayudantía, que equivale a un jefe de Estado Mayor o de Apoyo Logístico que tiene cualquier gobernador.

Incluso, precisó que si trabajara en el gobierno federal ganaría 110 mil pesos al mes.

Encinas rechazó que se haya cometido una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y admitió que Mollinedo Bastar además de desempeñar varias funciones, "adicionalmente" también es chofer de López Obrador debido a la confianza y seguridad que significa para el tabasqueño.



comentarios
0