aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte y enfermedad por aguas negras

María de Los Ángeles Velasco/Corresponsal| El Universal
Viernes 11 de julio de 2003
Severas inundaciones padecen familias de la colonia Vicente Villada, en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 200 familias de la colonia Ampliación Vicente Villada, en lo que van del año, han resentido inundaciones de aguas negras de hasta 50 centímetros, debido a las deficiencias que presenta el colector de esta zona, inaugurado hace menos de cuatro años.

Los vecinos denunciaron que este problema ha generado diversas enfermedades gastrointestinales y de la piel, que aseguran incluso ya causaron la muerte de dos personas de la misma zona por insuficiencia renal aguda.

El regidor panista Raymundo Molina Martínez recordó que esta zona desde hace más de 20 años presenta severas inundaciones, por lo que el gobierno del Estado de México invirtió 90 millones de pesos para la construcción de un colector que daría solución de forma inmediata a este problema.

Sin embargo, pese a que desde hace poco más de cuatro años que se concluyeron los trabajos, la obra no ha sido entregada al ayuntamiento, además de presentar deficiencias en su estructura, por lo que el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento de Nezahualcóyotl se niega a recibirla.

Citaron los colonos que tan sólo en este año, del 29 de junio al 8 de julio, se han inundado en cuatro ocasiones mientras que la CAEM y Odapas "se echan la bolita y ninguno de los dos se atreve a resolver el problema".

Ante ello algunos vecinos han decidido subir sus pertenencias sobre tabiques principalmente sus muebles para evitar que tengan contacto con las aguas negras, "toda vez que la lluvia nos sorprende".

Lamentaron que mientras esto sucede, el gobierno municipal destina 150 millones de pesos para arreglar camellones y no atiende en los problemas de inundaciones en las colonias de Nezahualcóyotl.



comentarios
0