aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cobra esposa de Arne por brindarle asesoría

José Luis Flores| El Universal
Jueves 26 de junio de 2003
Deploran burócratas supuesto nepotismo del delegado; niegan voceros la versión

Información documental de la delegación Miguel Hidalgo ubica a Marcela Smeke Rodríguez, esposa de Arne aus den Ruthen como asesora de la jefatura delegacional.

De acuerdo con informes de los propios trabajadores, la asesoría de la esposa del panista fue detectada desde el inicio de la administración y echa notar por los empleados, quienes demandaron su salida, la cual fue negociada con Arne aus den Ruthen, pero incumplida.

El antecedente del caso se remonta al año pasado, cuando el funcionario entregó su informe de gobierno, lujosamente empastado. Semanas antes había despedido a varios trabajadores de Comunicación Social, bajo el argumento de que sus servicios resultaban onerosos para la dependencia, por lo que contrataría a una empresa externa para realizar trabajos como la síntesis informativa.

En ese entonces, los empleados le achacaron mantener como asesora suya a su esposa, Marcela Smeke, lo cual había determinado, supuestamente, que la mujer saliera del cargo.

No obstante, informes de los propios empleados la ubican todavía como asesora del jefe delegacional, con un sueldo de 17 a 18 mil pesos.

Los trabajadores pidieron el apoyo de Súper Barrio Gómez, quien comprobó la información y consiguió documentación para sustentarla.

En entrevista, el representante de los diversos desalojados de la ciudad de México, líder de la Asamblea de Barrios, hizo notar que no es el único caso de irregularidades que se descubren en la administración de Arne aus den Ruthen, pues también al principio de su administración fue acusado de corrupción por haber recibido un millón de pesos, a cambio de facilitar la apertura de una discoteca en la colonia Polanco.

Indicó que, cuando el asunto salió a la luz pública, se afirmó que la denunciante, Martha González, que entonces era propietaria del centro Mimelite, había otorgado ese dinero como una aportación.

Sin embargo, fueron despedidos dos funcionarios cercanos a la jefatura de gobierno para apaciguar los ánimos de los vecinos. Ellos fueron Ismael de Jesús Padilla y José Cervantes.

Se intentó buscar una respuesta del jefe delegacional pero éste rechazó hacerla.

No obstante, voceros suyos indicaron que el caso quedó aclarado desde hace más de un año, ya que la señora Smeke nunca laboró en la delegación y actualmente no tiene ningún cargo en la administración local.

Atribuyeron el sentido de la información a la coyuntura electoral por la que atraviesa la ciudad de México, toda vez que las encuestas hechas en la delegación Miguel Hidalgo arrojan un resultado favorable para Acción Nacional, lo cual es inaceptable para el GDF.



comentarios
0