aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asalto a sangre y fuego: 3 muertos

Raúl García Araujo| El Universal
Sábado 14 de junio de 2003
Dos camionetas de valores fueron sorprendidas por comandos en la Narvarte y el Porvenir

Tres muertos y un botín de 5 millones 525 mil pesos fue el saldo que dejó ayer un asalto simultáneo a dos camionetas de valores, en el Distrito Federal.

El primer caso ocurrió alrededor de las 9:10 horas, en la esquina de Cumbres de Maltrata y La Quemada, en la colonia Narvarte, cuando un comando de siete sujetos que viajaban en una camioneta Volkswagen interceptó a los tripulantes de la camioneta de valores de la empresa Tameme, matrícula 496-CN3, número económico 47.

Los asaltantes bajaron de su unidad y dispararon a la cabeza de los custodios Aarón Méndez, Jesús Vázquez y Luciano Picaso, quienes perdieron la vida en el interior de la cabina de dicha unidad.

Después, uno de los delincuentes logró abrir la parte trasera de la camioneta de valores, donde se encontraba la custodia Karina Enríquez Barrón, a quien el ladrón arrojó gas lacrimógeno, para llevarse el botín de 5 millones de pesos.

Sin embargo, la mujer que sobrevivió a los hechos logró reconocer a su agresor y dijo que se trata de Julio Martínez Ruiz, ex trabajador de la empresa Tameme.

Al lugar de los hechos se presentaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para iniciar las respectivas investigaciones.

De todo lo anterior tomó conocimiento la octava agencia investigadora del Ministerio Público.

Mientras tanto, a las 9:15 horas ocurrió otro robo, en la calle 7 y Vallejo, colonia Porvenir, cuando otros ocho sujetos sorprendieron a los custodios de la camioneta de valores con razón social Transporte de Servicios Mercantil Banorte.

Los ladrones despojaron de sus armas a los vigilantes Samuel Acosta Ponce y Rigoberto, y les quitaron 525 mil pesos.

Los agresores huyeron a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, Ram, placas CUY-5318, con un logotipo de la empresa Rolex, misma que fue abandonada en Antonio Valeriano y Central Sur, colonia Liberación.

En el interior del vehículo se hallaron dos escopetas con cinco cartuchos.

De los hechos tomó conocimiento la 55 agencia del Ministerio Público.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública loca, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que la dependencia a su cargo en coordinación con la Procuraduría capitalina intercambiaron información sobre Julio Martínez Ruiz, uno de los presuntos involucrados en el asalto donde perdieron la vida tres personas. Dijo que no descarta la posibilidad de que exista una fuga de datos en estas empresas de transportes de valores, que permiten que delincuentes bien organizados actuen en contra de ellas.



comentarios
0