aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tsuru de batalla de López Obrador

Ella Grajeda| El Universal
Jueves 05 de diciembre de 2002
Cuando se dirigía a una gira de trabajo, lo atraparon el tráfico y los ambulantes

Sobre la calle de Perú, el tsuru blanco de López Obrador se abría paso entre ambulantes, limpiaparabrisas, niños de la calle y el tráfico.

El "compacto" que usa el jefe de Gobierno del DF provoca admiración y sorpresa entre la gente por austero.

Con 59 mil 272 kilómetros recorridos hasta ayer, el vehículo placas 168-NFW, es el tercero desde que estaba en campaña para el cargo.

El primero se lo acabó de tanto subir y bajar por las calles de la ciudad, en épocas de proselitismo; el segundo, sufrió serias abolladuras cuando reporteros y fotógrafos se le avalanzaron, después de reunirse por primera vez con el presidente Vicente Fox en Los Pinos, y tuvo que ser dado de baja.

El actual, modelo 2001, iba ayer por el Centro del DF, con la ventanilla semiabierta, el codo del funcionario sobre la portezuela, junto al chofer.

Es el que lo lleva a todas partes y Andrés Manuel López Obrador saluda a quien lo reconoce; ayer, el taxista Juan Manuel Gónzalez lo detectó entre el tráfico de la calle de Perú y acelerado rebasó a más de 10 autos.

"¡Ahorita lo alcanzo!", dijo a la reportera que esto escribe; después de casi 10 minutos de estar varado, Juan Manuel al fin se le emparejó ¡Señor, señor!, le gritó desde su ventanilla; López Obrador abrió bajó por completo su vidrio y lo saludó.

¿Cómo está?"

¡Bien señor, oiga quiero hablar con usted, ¿a qué hora me recibe? Oiga, no me dejan votar por usted porque vivo en Neza, pero lo apoyo .

El jefe de Gobierno sonrió y le dijo que lo esperaba a las seis de la mañana; se despidieron y el taxista comentó "a este pobre hombre no le alcanza el dinero para las becas de los viejitos y la leche de Liconsa que les da".



comentarios
0