aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proliferan los giros rojos en Lago de Guadalupe: colonos

Juan Manuel Barrera Aguirre| El Universal
Domingo 26 de mayo de 2002
Las casas non sanctas tienen horario libre y hasta fue instalado cerca de ellas un hotel de paso, afirma el representante de los vecinos, Javier Paz Zarza

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. En menos de dos años se instalaron 17 giros rojos en el fraccionamiento Lago de Guadalupe, aparentemente manejados por organizaciones que operan en la Zona Rosa de la ciudad de México, lo que trajo consigo prostitución y venta de drogas, denunció Javier Paz Zarza, representante de la Asociación de Colonos de dicha comunidad.

El ex diputado federal del PAN indicó que funciona sin ninguna restricción el "circuito del vicio y prostitución", que abarca las vialidades circuito Begonias, avenida Hidalgo y calle Cisnes, pues los establecimientos tienen horario libre e incluso se instaló cerca del lugar un hotel de paso. Añadió que es común, sobre todo los fines de semana, observar a las prostitutas deambular por la zona, además de que existen reportes de que en algunos de los giros rojos se venden drogas, principalmente el llamado cristal . "Las autoridades municipales no hacen nada, se limpian las manos diciendo que es un asunto de carácter federal, mientras que el gobierno estatal afirma que es competencia del ayuntamiento. Los negocios son manejados, aparentemente, por una organización que estaba en la Zona Rosa", puntualizó.

Paz Zarza subrayó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde panista, Fernando Covarrubias Zavala, no hace nada para frenar la prostitución y venta de drogas en el "circuito del vicio y prostitución", por lo que "habría qué preguntarles por qué la omisión". Agregó que el propio Covarrubias Zavala reconoció, durante una reunión con representantes vecinales, que algunos de los multicitados negocios ni siquiera tienen la licencia de funcionamiento. "Los barones del dinero están atrás de esta situación y están convirtiendo Izcalli en el basurero del Distrito Federal, ya que trajeron droga, prostitución y alcoholismo", destacó.

Por último, Paz Zarza indicó que el gobierno municipal debe clausurar los negocios que carezcan de licencia de funcionamiento, mientras que la Procuraduría General de la República investigar la presunta venta de drogas.



comentarios
0