aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencia de 50 años de prisión al Tío Bomba

Gerardo Reséndiz| El Universal
Martes 30 de abril de 2002

Por los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de tres miembros de una familia, Miguel Ángel Heredia Salazar, El Tío Bomba , fue sentenciado a 50 años de cárcel y a una multa por reparación de daños materiales e indemnización de 59 mil pesos.

Luego de 15 meses de audiencias, el juez séptimo penal del Reclusorio Norte, Miguel Ángel Roldán, dictó sentencia a Heredia Salazar, quien luego de escuchar la resolución volvió a manifestar que es inocente de los cargos que se le imputan.

El único recurso que le queda ahora a Jorge Humberto Mucio, abogado defensor, es interponer una apelación ante un juez de segunda instancia en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), para lo cual cuenta con cinco días hábiles a partir de que se dictó sentencia.

Presente estuvo Luis Barreda León, padre de familia y único sobreviviente del paquetebomba, quien de inmediato se levantó de su asiento y le gritó al sentenciado que era un "cobarde".

En entrevista a la salida del juzgado, Luis Barreda León afirmó que teme por su integridad física y culpó al sentenciado de cualquier cosa que le pueda suceder. Remarcó además que están libres todavía uno o dos copartícipes en el atentado.

Por su parte, el abogado Humberto Mucio aclaró que su cliente es inocente, pues no hay ningún elemento probatorio en su contra, por lo que, dijo, "los verdaderos responsables del atentado deben estarse burlando de la Procuraduría al estar libres".

A Miguel Ángel Heredia Salazar se le acusa de haber enviado un paquete-bomba al domicilio de la familia Barreda Clemente en la Unidad CTNM Aragón, en enero del 2001.

Dicho paquete, al ser abierto por el pequeño Luis Ángel, explotó causándole una muerte instantánea.

María Clemente Cortés, mamá del menor, sufrió lesiones graves y se le internó en el hospital Magdalena de las Salinas, donde tres días después murió tras enterarse del deceso de su hijo. El padre de familia, Luis Barreda León, fue el único sobreviviente.

Días después del atentado, Miguel Ángel Heredia fue detenido. Y es que, como declaró posteriormente, María del Carmen Barreda, hermana de Luis, era asesorada legalmente por su cuñada María Clemente en el juicio de divorcio necesario que promovió en su contra.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel es una persona violenta que en diversas ocasiones golpeó y amenazó a su esposa y a su cuñado por la demanda civil en su contra.



comentarios
0