aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazó Camacho, al frente del DDF, la obra del segundo piso

Ella Grajeda, José Luis Flores y Rafael González| El Universal
Miércoles 06 de marzo de 2002

Manuel Camacho Solís aseguró que durante su gestión como regente de la ciudad valoró construir un segundo piso en Viaducto y en Periférico, pero concluyó que no existían condiciones suficientes para impulsarlo. Por eso, dijo, prefirió apoyar la construcción del Metro en Iztapalapa, la calzada Zaragoza y la Línea "A" hacia Los Reyes La Paz.

El ex regente sostuvo ayer una reunión privada con el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y al salir reveló que ese proyecto también le fue presentado durante su administración.

Consideró que actualmente la ciudad de México requiere de un sistema de puentes vehiculares para evitar conflictos viales, en lugar del segundo nivel en Periférico y en Viaducto.

"Es necesaria una coordinación sobre el proyecto entre el gobierno federal y de la ciudad de México, eso convendría más a todos."

Destacó no estar en contra del proyecto, pues aclaró que las condiciones actuales son diferentes a las que enfrentó durante su administración.

En relación a la polémica que existe con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que tiene intención de convertir este proyecto en una obra federal, Andrés Manuel López Obrador señaló que cuenta con las facultades suficientes para impulsar esta obra.

"No voy a entrar en polémica, lo dije desde hace algún tiempo, así que voy emplearme básicamente en lo que tiene que ver con la administración del gobierno capitalino", insistió.

El jefe de gobierno capitalino consideró que los argumentos del gobierno federal son muy respetables, pero su administración cuenta con un plan en materia de agua, drenaje y obras viales que fortalecen su proyecto.

No me quiero pelear: AMLO

Asimismo, señaló que Claudia Sheinbaum, secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino, conversará con su homólogo a nivel federal, Víctor Lichtinger, con el fin de aclarar cualquier duda sobre el proyecto del segundo piso del Periférico y el Viaducto. "No quiero pelearme: amor y paz", dijo.

En la Asamblea Legislativa, la intención del gobierno federal para construir el segundo piso del Viaducto y el Periférico fue interpretada de modo contradictorio por los presidentes de diversas comisiones involucradas en el tema.

Para el panista Ricardo Alfonso Solís Obregón, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, el gobierno federal no intenta construir el segundo piso del Viaducto y el Periférico, sino coadyuvar en el proyecto.

La perredista Ruth Zavaleta, presidenta de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbano, consideró que el gobierno de Vicente Fox sólo busca conocer el verdadero impacto ambiental del proyecto, pero no quiere construirlo.

En tanto, Arnold Ricalde de Jager, presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, sostuvo que intenta coordinar los trabajos de ese proyecto, entre el Distrito Federal y el estado de México.



comentarios
0