aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan a ex judicial a 40 años de prisión

Silvia Otero | El Universal
Domingo 23 de diciembre de 2001
José Vidal Gómez fue sentenciado por haber asesinado a un profesor y herir a quien era su novia

Un ex agente judicial capitalino fue sentenciado a purgar una condena de 40 años de prisión, por haber asesinado al profesor de una escuela, motivado por los celos.

En la rejilla de prácticas del juzgado que se ubica en el Reclusorio Preventivo Oriente, José Vidal Gómez fue notificado de la pena en su contra, luego de que el impartidor de justicia encontró suficientes elementos de prueba de que asesinó al maestro y lesionó a su novia, ya que sospechaba que la pareja sostenía una relación y lo engañaban.

De acuerdo con el expediente del caso, que se integró en la averiguación previa 20/1356/01-03, en marzo pasado se perpetró el crimen en las instalaciones del Grupo ICEL, que se localiza en el número 1155 de la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles.

Vidal Gómez, quien se desempeñaba como judicial en la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), también era estudiante de Derecho en ese plantel.

En el lugar se hizo novio de María Dolores Penélope Matta Marín y la relación duró varios meses sin incidentes, sin embargo, el agente comenzó a sospechar de que su pareja lo engañaba.

Convencido de que la joven sostenía una relación con el profesor José Luis Estrada Reza, esperó el día en que ella tenía clases con el presunto rival para sorprenderlos.

Delante de todos los alumnos, en uno de los salones del plantes, le judicial baleó a la pareja.

Estrada Reza murió tras recibir seis impactos de bala, mientras que la joven resultó herida con dos disparos, uno en el abdomen y otro en el glúteo.

Después de un proceso penal de nueve meses, el agente fue sentenciado y deberá pagar además una multa de 31 mil pesos por reparación del daño.



comentarios
0