aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturado el multihomicida ?El Toroloco?

Ricardo H. Andonaegui| El Universal
Sábado 13 de noviembre de 1999

José Juan Sánchez Castañeda, "El Torombolo" o "El Toroloco", considerado como uno de los 10 delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue capturado ayer en la delegación Iztacalco.

El inculpado, al que se vincula con la ejecución de dos policías judiciales el año pasado, se enfrentó a balazos con agentes de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales de la PGJDF, en la calle de Oriente 116, colonia Ramos Millán, con un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

De acuerdo con las investigaciones, Sánchez Castañeda ejecutó, el 26 de septiembre de 1998, a los policías judiciales José Luis López Minor y Anastacio Plácido Ramírez en el interior de la patrulla 1570, a las afueras del metro Coyuya.

De las diligencias practicadas por peritos y elementos de la Policía Judicial, se estableció que además de "El Torombolo", participó también en el homicidio de los servidores públicos el delincuente Juan Carlos Arellano Anica, alias "El Nica".

La procuraduría recordó que los elementos asesinados se habían destacado en la captura de importantes líderes de organizaciones criminales dedicadas al robo a transporte, como la de Leonardo Pavano Limón, alias "El Pavano", así como la desarticulación de la red de protección controlada por el ex delegado regional de la PGJDF en Iztacalco, Ernesto Caballero Ramírez, actualmente libre por resolución del juzgado 34 penal del Reclusorio Preventivo Norte.

En la indagatoria se determinó que los presuntos responsables ejecutaron a los policías porque éstos detectaron una red de distribución de cocaína en Iztacalco.

Con base en la orden de aprehensión que giró el juzgado 15 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, la policía judicial capturó a Juan Carlos Arellano Anica el 3 de diciembre de 1998.

Respecto al "Toroloco", esté será puesto a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público por el crimen de dos policías, así como por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes con los que se enfrentó a balazos ayer.



comentarios
0