aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan 50 años de reclusión a pareja de homicidas

Óscar Herrera y Ricardo H. Andonaegui| El Universal
Jueves 06 de septiembre de 2001
Haciéndose pasar como representantes de "Gerber", mataron a una mujer por plagiar a su bebé

Por el delito de homicidio calificado, una pareja fue sentenciada a 50 años en prisión en el Reclusorio Preventivo Norte, después que secuestraran a una bebé y ahorcaran a la mamá de la menor.

De acuerdo al expediente 197/00, Claudia Ivette Cabrera Rico y José Luis Muñiz Rodríguez participaron en el homicidio de María Selene Caballero Hernández, quien accedió a que su hija participara en una supuesta sesión de fotografía para un comercial de la empresa de alimentos para bebés "Gerber".

Según las investigaciones, Claudia Ivette Cabrera Rico se hacía pasar como representante de la empresa para conseguir infantes que al parecer, posteriormente eran vendidos fuera del país.

El incidente donde murió María Selene se registró a principios del año pasado cuando, a través de una tercera persona, Cabrera Rico conoció a la víctima para convencerla de que su bebé hiciera algunas pruebas fotográficas, con el objeto de participar en un comercial para la marca de alimento infantil.

Sin embargo, desde el encuentro, los familiares de la víctima no supieron del paradero de la madre e hija, hasta que la prensa dio aviso sobre el cuerpo de una persona que apareció ahorcada frente al número 100 de la calle 5 de Febrero en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Meses después, las autoridades ministeriales lograron ubicar a Claudia Ivette y hasta marzo del año pasado, se logró capturar a José Luis Muñiz y rescatar a la menor.

Con base en los elementos aportados por el Ministerio Público, el juez sexto penal en el Reclusorio Norte, Eduardo Mata Carrillo, determinó sentenciar a 79 años de prisión a la pareja, pero con las limitaciones de la Ley, su castigo quedó en 50 años de cárcel.

Además, cada uno tendrá que pagar la cantidad de 27 mil 667 pesos para reparar el daño, unido a una multa individual de 25 mil 544 pesos para Claudia y 224 mil 664 para José Luis.



comentarios
0