aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detectan autopartes ilícitas

Silvia Otero y Ricardo H. Andonaegui/Reporteros| El Universal
Domingo 17 de octubre de 1999
Detectan autopartes ilcitas

Decomisos de autopartes robadas, la ubicación de negocios donde se comercializaban y cuatro detenidos fue el resultado del operativo conjunto entre SSP y Policía Judicial en la colonia San Felipe de Jesús . (Foto: JUAN CARLOS BUENROSTRO/El Universal )

Decomisan mercancía de seis bodegas clandestinas en operativo policiaco. Cinco personas detenidas

Intensa movilización policiaca se registró ayer en las colonias San Felipe de Jesús y 25 de Julio, como parte de un operativo para detectar autopartes de procedencia ilícita a fin de inhibir su compra-venta en locales y puestos semifijos de la zona. En la acción se revisaron alrededor de 200 puntos de venta, lo que permitió ubicar seis bodegas en las que se almacenaban refacciones ilegales y se detuvo a cinco personas.

Cerca de 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Judicial capitalina participaron en el operativo que se realizó en una de las zonas considerada como de las más importantes en el Distrito Federal en la venta de autopartes robadas, tanto en locales como en el tianguis que se instala los domingos. Elementos del grupo "Alamo" y de la Coordinación de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia capitalina se desplegaron a lo largo de la avenida Gran Canal, donde revisaron refaccionarias y puestos semifijos. La inspección abarcó alrededor de 200 puntos de venta instalados en un perímetro de cinco manzanas, en las que se solicitó a encargados o propietarios mostrar los documentos que avalaran la compra legal de las autopartes que ofertaban. Cabe destacar que el dispositivo que inició al filo de las 14:00 horas, al principio provocó alarma entre los vecinos, debido al número de policías fuertemente armados y los dos helicópteros que sobrevolaban la zona. No obstante, el operativo se desarrolló sin contratiempos, y se detectaron lugares como la refaccionaria "Don Fer" donde -por citar un ejemplo- se vendían juegos de faros de Mercedes Benz en dos mil pesos, cuando su precio en el mercado alcanza los 15 mil pesos, mercancía incautada a fin de verificar su procedencia.

La acción policiaca no sólo se centró en cotejar documentación, por lo que en inspecciones a inmuebles se logró ubicar seis bodegas en las que se almacenaban desde llantas nuevas y seminuevas, rines deportivos y motores, hasta frentes completos de vehículos de lujo, sin que los propietarios pudieran acreditar que la mercancía no era robada.

En los almacenes clandestinos aprehendidos Fernado Escobar Maldonado, Gabriel Escobar Trejo e Ismael Flores López, a quienes se les decomisó la mercancía que también quedó a disposición de la Coordinación de Robo de Vehículo de la Procuraduría General de Justicia del DF.

En la movilización se aprehendió a dos personas más, un comerciante de un puesto semi fijo, identificado como Arturo Rico González, quien presuntamente expendía refacciones de vehículos de modelo reciente robados; también se capturó a Oscar David Hernández Piedad, quien tenía en su poder un rifle calibre 22 con 100 cartuchos útiles, hecho por el que está sujeto a investigación ya que se presume que el arma la utilizaba para perpetrar robos de vehículos y posteriormente comercializar las autopartes en un puesto en un puesto que instalaba en la banqueta.



comentarios
0