aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a una hija de rector

Justino Miranda/Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2001
Ejecutan a una hija de rector

. (Foto: JORGE MEDINA/El Universal )

Al parecer se trata de una venganza contra el director de la Universidad del Valle de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. Irma Guadalupe Arizmendi Pineda, hija del rector de la universidad privada ?Del Valle de Cuernavaca?, Jorge Arizmendi, fue ejecutada este viernes por la mañana al igual que el conductor del taxi en el que viajaba, informó el procurador general de justicia, José Luis Uriostegui Salgado, quien descartó que se haya tratado de un frustrado secuestro.

En conferencia de prensa Uriostegui Salgado dijo que la ejecución de la joven de tan sólo 21 años de edad pudo tratarse de una venganza debido a que el rector desde hace dos años había recibido vía telefónica amenazas de muerte.

Sobre los hechos ocurridos poco antes de las 7:00 de la mañana dijo que la joven solicitó un taxi de la línea ?Ejecutiva? y al salir de su domicilio ubicado en calle Plutarco Elías Calles 734 de la colonia Club de Golf de esta ciudad, se despidió de sus padres pero repentinamente con gritos pidió ayuda porque se encontraba en problemas.

?El papá sale pero ya no alcanza a ver nada, sube a su vehículo y trata de seguirlos, sin embargo no los alcanza y más tarde recibe una llamada telefónica indicándole dónde estaba el vehículo con su hija?, explicó el procurador.

?Las investigaciones de la policía ministerial indican que posiblemente el taxista fue interceptado antes de llegar al domicilio?, añadió.

Aparentemente el chofer del taxi fue asegurado antes de que pasaran a la casa de Irma Guadalupe. La suben al vehículo a la fuerza y se la llevan. El chofer ya va en la cajuela, no sabemos si ya estaba muerto y en el trayecto le disparan a ella (Irma Guadalupe), después abandonan el vehículo en Privada Colmeneros?, precisó Uriostegui Salgado.

En el lugar donde fueron abandonados los cadáveres se dieron cita unos 40 taxistas quienes al ver que no llegaba la autoridad trataron de abrir la cajuela del taxi Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 1201LTU, con la esperanza de que su compañero no estuviera ahí o se encontrara con vida, sin embargo un cerrajero abrió la cajuela donde hallaron al operador Raúl Ocampo Mondragón con un tiro en el rostro.

La joven se encontraba en el asiento trasero del vehículo con las mismas características, un disparo en la cabeza.

El procurador, insistió en que por las características de los hechos no corresponde a un secuestro ya que entre el ?apoderamiento? de la chica y del taxista, hasta su muerte transcurrieron sólo 10 minutos ?por la mecánica parece una venganza, sin embargo no queremos afirmarlo hasta que tengamos mayores elementos probatorios. Incluso no hubo testigos desde el momento en que se los llevaron hasta el momento en que abandonaron el vehículo?.



comentarios
0