aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inhabilita Contraloría a Carlos Albert

Rafael González y Liliana Alcántara| El Universal
Jueves 01 de marzo de 2001
El ex titular de la Dirección General del Deporte del DF estará impedido para desempeñar cargos públicos durante 25 años. Incurrió en diversas irregularidades, informan

La Contraloría General del gobierno de la ciudad inhabilitó al ex director general del Deporte del Distrito Federal, Carlos Albert Llorente, para desempeñar cualquier cargo en la administración pública local por 25 años.

De acuerdo con el dictamen técnico de la Contraloría Interna de la Secretaría de Desarrollo Social, el ex futbolista y ex comentarista de televisión incurrió en diversas irregularidades en la adjudicación indebida del ?Plan Maestro de Rehabilitación de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca Siglo XXI?, a la empresa Arq. Guillermo Díaz de Sandi Farías, donde se revelaron una serie de faltas administrativas en las fechas de presentación al Subcomité de Obras, por lo que se dio un quebranto patrimonial por más de cinco millones de pesos.

También se detectó que dicha compañía subcontrató a la empresa Becerra y Construcciones SA, para la ejecución del levantamiento de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como la poligonal de la Ciudad Deportiva, lo que contraviene el contrato firmado.

Dicha dependencia consideró como presuntos responsables a Carlos Albert Llorente, Juan Manuel García Castelán y a Rodolfo Rodríguez Salazar, funcionarios de Promoción Deportiva del DF.

En consecuencia, se le aplicó a Albert Llorente una inhabilitación de 15 años para ocupar cualquier cargo en la administración pública federal.

En el documento se especifica que la adjudicación de la obra para la remodelación de la Magdalena Mixhuca por tres millones 400 mil pesos más IVA se adjudicó directamente a la empresa antes señalada.

Además se le inhabilitó por otros 10 años por haber delegado a la Asociación Civil ?Cuidado del deporte? la organización del XVI Maratón Internacional de la Ciudad de México, cuando la Ley del Deporte para el Distrito Federal no lo faculta para delegar los programas de su competencia.

Por lo anterios la Dirección General de promoción Deportiva del DF realizó una serie de trámites administrativos para respaldar la promoción y obtener apoyo financiero para la organización del maratón; realizó gestiones de apoyo ante el GDF; difundió la carrera e hizo pagos de luz, agua y teléfono del domicilio del Comité organizador y proporcionó la vigilancia para el evento.

De todo ello no existen evidencias suficientes de los ingresos y egresos obtenidos por la asociación, por lo que existe ?un daño patrimonial imposible de cuatificar?.

Asimismo y de acuerdo con las auditorías practicadas a esa entidad, se comprobó que incurrió en diversas irregularidades como autorizar apoyos a asociaciones por un importe de un millón 967 mil 888 pesos; así como la falta de supervisión en el procedimiento de adquisiciones, ya que se realizaron compras por un millón 614 mil 427 pesos sin someterlas a consideración del subcomité de Adquisiciones y sin contar con los contratos respectivos.

Además se le acusa de no haber entregado los automóviles a los ganadores del XVI Maratón Internacional de la Ciudad de México, cuyo costo es de 95 mil 305 pesos.

Otras irregularidades detectadas durante la inspección son las de la contratación de personal sin presentar evidencias documentales, cuyos ingresos fueron de más de un millón 269 mil pesos.

Al respecto, la contralora Bertha Elena Luján confirmó lo anterior y aclaró que en ninguna de las inhabilitaciones del ex secretario de Transporte, Jorge Martínez y Almaráz; el ex delegado en Iztapalapa, Elio Villaseñor y el anterior director del Instituto del Deporte hay presunción de fraude, sólo faltas administrativas.



comentarios
0