aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crearán central de verificentros

Laura Cardoso| El Universal
Miércoles 27 de diciembre de 2000
Crearn central de verificentros

. (Foto: GUILLERMO GRANADOS/El Universal )

Para evitar la corrupción se instalará una terminal de cómputo que controlará los 70 centros del DF; ahí se determinará el tipo de calcomanía para cada vehículo

Con el objetivo de eliminar la corrupción en los verificentros, a partir del próximo año el gobierno capitalino instalará una central de cómputo, a través de la cual se tendrá el control de los 70 verificentros del Distrito Federal, los cuales operarán sólo como terminales, advirtió Claudia Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente.

Detalló que esta central será la que determine el número de calcomanía que se otorgará a los automotores, situación que dependerá del nivel de emisiones de contaminantes que se registren.

También anunció que las calcomanías se pondrán a resguardo de instituciones bancarias, pues se pretende acabar con la venta ilícita e indiscriminada de estos hologramas.

Además, añadió, se solicitará a los propietarios de automóviles retirar las calcomanías anteriores para evitar confusiones, por lo que el automotor sólo deberá portar el holograma anterior y el actual.

Claudia Sheinbaum precisó que además con el nuevo equipo de cómputo se permitirá a las autoridades ambientales tener un mayor control sobre las emisiones contaminantes de los dos millones de automóviles particulares que circulan en la ciudad de México.

Aunque no detalló el costo de la inversión, dijo que se prevé instalar de manera gratuita en todos los verificentros, pues lo más importante es tener una historia de emisiones de cada uno de los automotores que se someten a esta prueba ambiental.

Reiteró que de ninguna manera los automotores emplacados en el Distrito Federal podrán verificarse en el estado de México y viceversa, pues se pretende ordenar la base de datos y el registro de unidades.

Por otro lado, anunció que en el caso de los propietarios de automotores que tengan alguna discapacidad, el gobierno capitalino otorgará de manera gratuita la verificación vehicular, además de que se analiza la posibilidad de otorgarles el holograma cero para que puedan circular todos los días.

En el caso del Programa Integral para la Reducción de Emisiones Contaminantes (Pirec), dijo que se analizará el impacto que tuvo respecto de los vehículos modelos 93, 94 y 95, los cuales cambiaron su convertidor catalítico para alcanzar la calcomanía cero.

En el caso de los automóviles modelo 96, dijo que se analizará si se integran o no a este programa, pues aún no se cuenta con la base de datos de los automotores que tienen convertidor catalítico en el Distrito Federal, informó.



comentarios
0