aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a narcos en Coyoacán

Óscar Herrera| El Universal
Jueves 05 de octubre de 2000

Elementos del grupo ?Álamo? capturaron en flagrancia a cuatro sujetos dedicados presuntamente a la venta y distribución de droga en el perímetro de la delegación Coyoacán.

Los efectivos confiscaron 300 dosis de cocaína, 750 gramos de mariguana, 10 carrujos con la misma sustancia, así como 36 pastillas psicotrópicas y 8 mil 500 pesos en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en dos operativos motivados por diversas demandas ciudadanas ante la constante presencia de varios sujetos dedicados a la venta de estupefacientes a los jóvenes de la demarcación.

En el primero de ellos, los efectivos de ?Álamo? detectaron a los hermanos Mauricio y Alejandro Hernández González, de 26 y 27 años, respectivamente, quienes caminaban por la acera en posesión de droga.

Al detectar la presencia de los elementos policiacos, los hermanos Hernández González intentaron huir corriendo, mientras arrojaban a su paso una báscula y tres bolsas obscuras.

Al ser alcanzados por los elementos de ?Álamo?, los hampones reconocieron como suyas una báscula ?gramera? con la que presuntamente pesaban las dosis de cocaína, así como diversas piedras del estupefaciente para producir 300 dosis, así como medio kilo de mariguana y mil 200 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de la droga.

Horas más tarde, los elementos de ?Álamo? capturaron a Luciano Villarreal Ruiz, de 32 años y a Mario Razo Betancourt, de 27, quienes al notar la presencia de los elementos intentaron evitar su captura entregando a los uniformados 6 mil 500 pesos.

Los detenidos portaban 250 gramos de mariguana, 10 carrujos de la misma yerba, así como 36 pastillas psicotrópicas.

Al percatarse que no tenían escapatoria, los hampones sacaron de entre sus ropas una cantidad en efectivo por 6 mil 500 pesos, que ofrecieron a los uniformados para que los dejaran ir, sin embargo, los elementos del grupo ?Álamo? se negaron a recibir el soborno.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en la calzada Camarones. La institución determinará la responsabilidad jurídica de los presuntos delincuentes en los hechos.



comentarios
0